3 min.
Los hermanos Torres nos enseñan a sacar partido a dos productos típicos de otoño-invierno: las alcachofas y las habas.
Sergio y Javier nos proponen cocinar unas alcachofas con huevos de codorniz deliciosas.
“La temporada de alcachofa va de de octubre a abril“
Atentos a los trucos de los gemelos para pelar correctamente las alcachofas: primero vamos a usar guantes para no mancharnos tanto las manos. Empezaremos pelando el tallo y eliminando toda la primera capa verde, fibrosa y amarga. Dejaremos reposar los tallos en agua con limón o parejil.
Después, torneamos las alcachofas y quitamos las hojas externas más verdes y duras. Nos quedamos con la parte blanca, con el corazón de la alcachofa, y los pelitos del interior los quitaremos con una cucharilla parisiens.
Un último truco 'Torres': para saber si la alcachofa está fresca, además de comprarla en temporada, debemos fijarnos en que no tenga muchas motas negras y que el tallo sea flexible.
También aprendemos a cocinar unas habitas con pulpitos, una combinación sorprendente y tremendamente deliciosa, y una receta de carpaccio de alcachofas.
Alcachofas con huevos de codorniz
Si quieres mandarnos tus comentarios o sugerencias puedes enviarnos un correo: torresenlacocina@rtve.es
También puedes comunicarte con nosotros en las redes sociales:
huevo
Ingredientes | Preparación |
- 10 alcachofas
- 40 g de jamón
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 10 huevos de codorniz
- 1 rama de tomillo
- Aceite, sal, pimienta (al gusto)
- Para la vinagreta:
- Escarola
- Hojas tiernas de alcachofa
- Pepinillos encurtidos
- Cebolla encurtida
- Lima
- Aceite, sal, pimienta (al gusto)
| - Limpiar las alcachofas dejando el corazón. Vaciar el centro y acabar de limpiar la pelusa para dejar espacio para el huevo. Cortar un poco la base para que se mantengan de pie
- Reservar los corazones y las hojas del centro de las alcachofas en un bol con agua junto con los tallos de perejil para que no ennegrezcan.
- En una cazuela con aceite, rehogar un diente de ajo en camisa y un trozo entero de jamón. Cuando el jamón esté dorado añadir los corazones de la alcachofa, el tomillo y la cebolla cortada en dados pequeños. Salpimentar y añadir un poco de agua. Tapar y dejar que cocine durante unos 6 minutos.
- Poner un huevo en el interior de cada alcachofa y seguir cocinando hasta que la clara esté cuajada. Unos 2 minutos aproximadamente.
- Preparar una ensalada con la escarola, las hojas tiernas de alcachofa, la cebolla encurtida y los pepinillos. Aliñar con sal, pimienta, unas gotas de lima y aceite de oliva
- Emplatar en plato llano con la ensalada en el centro y, alrededor, las alcachofas con el huevo en el interior.
|
Conectados contigo
Alcachofas con huevos de codorniz