Televisión

Ritmo Urbano vuelve a La 2 con KRS One, uno de los mejores raperos de la historia

FRANCISCO REYES (DIRECTOR DE 'RITMO URBANO')
3 min.

Vuelve Ritmo Urbano, quinta temporada. Desde hace años, la cultura urbana está representada en televisión con este programa, un programa cultural, en el que tienen cabida todas las expresiones artísticas relacionadas con esta cultura: arte urbano, breakin´, popping, locking, beatbox, turntablism, productores, dj´s, mc´s, diseñadores, cineastas, fotógrafos, artistas plásticos…

El presentador es, como en anteriores temporadas, El Chojin y el director del programa es Francisco Reyes. A ellos se les unen los habituales colaboradores de lujo y números uno en sus disciplinas: Looder, B.Boy Manu, Lennon “The Lawyer”, Sace 2, Suso 33…

El Chojín presenta 'Ritmo urbano' desde sus inicios tve

Cultura urbana

Por el programa irán desfilando esta temporada personajes clave para entender la cultura urbana: KRS One, Kurtis Blow, Def Con Dos, El Langui, Ojos de Brujo… Tendremos también a algunos de los mejores artistas urbanos nacionales e internacionales como Sake o Suso 33 y veremos cómo se desenvuelve el arte urbano en las subastas de arte, en masters universitarios, en exhibiciones internacionales o en el ámbito comercial y decorativo.

Los mejores dj´s volverán a mostrarnos su estilo en el programa (Billy Kane, Kapi, Inim, Datflex, Dj Nano…) y el mejor break nacional e internacional, como siempre de la mano de Bboy Manu, que se encargará cada semana de explicar nuevos conceptos y entrevistar a la flor y nata de cada disciplina de baile: B.Girl Raza, Ken Swift, Roxrite…

El libro de la semana será la guinda del programa. Como siempre, con El Chojin al frente y el contrapunto lo pondrá Looder, campeón de beatbox, presentando a los mejores e impartiendo doctrina. Finalizaremos cada programa con música urbana: Freedonia, Dummie, coros de góspel, SFDK, Rayden, Dremen, Green Valley, Sharif, Onyx...

Programa 53

No podíamos empezar mejor esta temporada. El personaje de la semana es uno de los personajes más importantes en nuestra historia a nivel mundial. Quizá esté en el top 3 de los más influyentes y creadores de cultura. Se trata de… KRS One.

Ritmo Urbano vuelve a La 2 con una entrevista con KRS One, una leyenda del hip hop.

Arrancamos la temporada de graffiti con uno de esos grupos míticos. Quizá muchos de nuestros espectadores han oído hablar de QSC, PTV, CZB… bien pues en este programa tenemos a uno de esos grupos pioneros que siguen dando guerra. Desde el 89 hasta la fecha… se trata de los ASR. Unos clásicos de la época dorada del graffiti que visitan Ritmo Urbano para rememorar viejos tiempos y contarnos qué hacen ahora.

El grupo de graffiti ASR: uno de los grupos pioneros del graffiti en España tve

Empezamos la sección de break de esta quinta temporada con una mujer. Se trata de una de las mejores bgirls del panorama internacional. Una trabajadora incansable que domina los fundamentos del break original como nadie. Bboy Manu estuvo con ella. Se trata de B.Girl Raza.

B Girl Raza: una de las mujeres que mandan en esto del breakdance tve

En fin, que estamos de vuelta. La cultura urbana y Televisión Española van de la mano de nuevo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz