menú principal Televisión

Receta de codillo de cerdo al vino blanco

  • Los gemelos Torres nos enseñan a cocinar recetas de carne

  • Recetas: Picaña a la brasa con chimichurri y codillo de cerdo al vino blanco

  • Consulta todas las recetas de RTVE.es

Tiempo de lectura 2 min.

Los hermanos Torres dedican el programa al universo de la carne.

Para ello se han propuesto enseñar paso a paso la elaboración de uno de los platos más potentes y sabrosos de nuestra cocina, el codillo de cerdo.

Para completar el programa, también cocinarán una picaña a la brasa con chimichurri y cogollos.

Codillo de cerdo al vino blanco

Si quieres mandarnos tus comentarios o sugerencias puedes enviarnos un correo: torresenlacocina@rtve.es 

También puedes comunicarte con nosotros en las redes sociales:



carne
Ingredientes Preparación
  • 2 codillos de cerdo
  • 2 cebollas
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias
  • 1 cabeza de ajos
  • 300 ml de vino blanco
  • 1 L de caldo cocido
  • 2 manzanas golden
  • Tomillo limón
  • Aceite, sal y pimienta
  1. Cortar las verduras en bresa (trozos grandes e irregulares).
  2. Ligar el codillo con una cuerda para que no pierda la forma inicial. Salpimentar y dorar a fuego fuerte con aceite de oliva para sellar la carne.
  3. Retirar la carne y en el mismo aceite rehogar las verduras con media cabeza de ajos.
  4. Poner el codillo encima de las verduras. Añadir el vino blanco y cubrir con el caldo. Dejar a fuego suave 3 horas (Durante la primera hora tapado y las dos horas siguientes destapado).
  5. Cuando esté hecho, colar la salsa para separarla de las partes sólidas y reducirla todavía más hasta que quede bien espesa. Sacar la cuerda del codillo y añadirlo a la sartén donde hemos reducido la salsa. Lacar el codillo.
  6. Pelar la manzana, cortarla en gajos y saltearla en una sartén con aceite, sal y pimienta.
  7. Emplatar el codillo en plato llano, con la nuez moscada picada por encima y la manzana de complemento.

Conectados contigo

Codillo de cerdo al vino blanco