Televisión

Fábrica de ideas de TVE. PGM 9. Séptima temporada

RTVE.ES
2 min.

El programa Fábrica de Ideas de TVE emitido el sábado 21 de noviembre de 2015 a las 12:30 en La 2 incluye los siguientes contenidos:

TELLMEGEN.  Es la primera empresa europea que ofrece mapas de salud asequibles al público general a partir de una muestra de saliva. Ha desarrollado un chip capaz de identificar en el ADN más de 260 puntos de información: desde la posibilidad de padecer enfermedades a la farmacogenética.

 

KIDS SMARTPEN.  Rayú Shivdasani es un profesor de inglés con una imparable iniciativa emprendedora. Su último proyecto es un lápiz óptico inteligente que lee cualquier material impreso previamente codificado, y que está permitiendo crear una comunidad de autores de textos educativos.

   

 

 

CERAS ROURA. Empezaron fabricando cirios para las celebraciones religiosas y luego ampliaron el negocio a las velas decorativas y aromáticas. Esta empresa familiar con más de cien años de historia es hoy el principal productor de velas de España con más de 2.500 toneladas al año.

 

 

CiTIUS. Visitamos el Centro Singular de Investigación en Tecnologías de la Información de Santiago de Compostela. Allí recaban datos sobre todo lo que nos rodea, los analizan e interpretan para poder tomar decisiones y corregir problemas.

   

 

BOLSO HATILLO. Toñi Cáceres ha diseñado y patentado un nuevo modelo de bolso inspirado en el antiguo hatillo. Un ingenioso sistema permite que aumente su capacidad según las necesidades de cada momento.

 

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz