Televisión

Rtve.es bate su récord en Eurovisión y supera los dos millones de usuarios

  • Aumenta más de un 50% su tráfico respecto al año anterior

  • El sábado 676.296 usuarios visitaron contenidos de Eurovisión

  • El acceso a través de móviles y redes crece respecto a 2014

RTVE.es
3 min.

La estrategia interactiva de Rtve.es durante la semana de Eurovisión, con más de diez horas de retransmisiones de vídeo en directo a través de su web y redes sociales, ha supuesto un crecimiento del 57% del tráfico respecto al año anterior, batiendo el récord de la web de Televisión Española en la cobertura del festival.

En concreto, más de 2 millones de usuarios (2.046.673) visitaron contenidos de Eurovisión la semana pasada, durante la cual Rtve.es ha emitido tres programas web en directo con participación activa de los usuarios y más de diez horas de streaming en directo a través de las redes sociales gracias a la aplicación Periscope.

El programa 'Edurnevisión' -presentado por Paloma G. Quirós y con Azahara García al frente de la redes sociales- ha contado la última hora de los preparativos de Edurne con conexiones desde Viena de los enviados especial de Rtve.es, Irene Mahía y César Vallejo, ha analizado a los principales favoritos y ha contado con la propia representante española en un videoencuentro exclusivo. La clave del éxito del formato está en la participación del usuario, con la inclusión de tuits en directo y la integración del vídeo en directo a través de las redes sociales.

En esta edición de 'Edurnevisión', la última antes de la final del Festival, contamos con Edurne en directo desde Viena, que nos da pistas acerca del vestido del sábado y sus sensaciones antes de la actuación del viernes. Además, Jesús Fuentes, el diseñador de todo el vestuario de nuestra representante en Eurovisión nos habla de las posibilidades del vestido que llevará Edurne el sábado. David Feíto, de El Sueño de Morfeo, nos cuenta su experiencia en la edición de Eurovisión de 2013.

Emisión social

El complemento perfecto de esta retransmisión ha estado en los más de 80 streamings realizados a través de la aplicación Periscope, donde se ha mostrado la última hora de los ensayos y de los preparativos, con acceso directo a otros candidatos, a Edurne y al equipo que ha preparado la actuación española, encabezado por Tinet Rubira.

Los italianos de Il Volo cantan en directo para España

Esta estrategia volcada en la viralidad ha hecho que aumente el consumo desde dispositivos móviles. Dos de cada tres usuarios han accedido desde dispositivos que no son PC, sea móviles o televisiones conectadas (este año por primera vez Eurovisión tenía un especial en Hbbtv).

La apuesta por el directo se ha complementado con la emisión de 50 horas de #Euromaratón con motivo del 60 aniversario del festival. Las diez últimas finales y las mejores galas previas de TVE se han emitido en directo por la web de Rtve.es, algunas de ellas disponibles por primera vez.

El día de la gala final destacó el seguimiento del directo, con 244.256 visitantes únicos, un 72% más que en la edición de 2014. Durante esa jornada 676.296 usuarios visitaron RTVE.es para ver contenidos de Eurovisión.

La actividad en redes generada por la gala a través del hastag #Edurnevisión -que fue trending topic mundial- fue monitorizada por el Radar Social del Lab Rtve, que obtuvo 18.000 usuarios únicos y registró que Edurne fue la más mencionada durante la final.

El domingo los vídeos, noticias y galerías de Eurovisión atrajeron a 1.120.000 usuarios, lo que supuso un crecimiento del 50% respecto a 2014.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz