Televisión

Cuéntame se despide con un 18% de audiencia y el aplauso de las redes sociales

  • Más de tres millones de espectadores vieron el desenlace de la temporada

  • Lágrimas y elegios en las redes sociales con el hashtag #CuéntameRecuerda

RTVE.es
2 min.

Cuéntame cómo pasó ha cerrado su 16ª temporada por todo lo alto. La ficción histórica ha anotado un 18% de cuota de pantalla, cuatro puntos más que la semana anterior. En total, 3.397.000 espectadores vieron La noche no es para mí el impactante capítulo que recrea el incendio de Alcalá 20.

El ‘minuto de oro’, en la última escena del episodio, llegó a congregar a casi 4 millones de personas frente al televisor: un 23,9% de share. En Twitter, la ficción de TVE también fue tendencia durante su emisión. El hashtag #CuéntameRecuerda consiguió cerca de 900.000 impresiones. Un capítulo muy aplaudido por los tuiteros, que también comentó el equipo de la serie.

Lo más comentado han sido las escenas que recrean la tragedia de Alcalá 20, imágenes cargadas de dramatismo que han causado conmoción en las redes.

La reconstrucción de los exteriores de la discoteca y parte de la calle Alcalá ha sido otro de los temas más comentados. Un despliegue de medios sin precedentes que no ha pasado inadvertido a los espectadores.

El guionista Curro Royo ha explicado a los seguidores de la serie cómo se reconstruyó, paso a paso, aquella fatídica noche del 17 de diciembre de 1983.

Un broche de oro a una temporada que ha dejado a los fieles de Cuéntame cómo pasó con ganas de más. De momento, el equipo de la serie ya está trabajando en la siguente: la número diecisiete.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz