Televisión
Eurovisión 2015

"Tonight Again", el pegadizo tema de Australia para Eurovisión

  • Guy Sebastian es su representante

  • Australia participa directamente en la Final

  • El país participa como homenaje a los 60 años de Eurovisión

RTVE.es
2 min.

El país compite en el Festival con "Tonight Again" (Esta noche otra vez), una canción compuesta para la ocasión por Guy Sebastian, quien la defiende en Viena.

"Tonight Again" es un tema pegadizo, con un estilo rhythm and blues contemporáneo lleno de ganchos y ritmos. En definitiva, una canción optimista. Con ella, Guy busca que su actuación sea una celebración de la primera participación de Australia en la historia de Eurovisión.

“Cuando llegó el momento de decidir la canción, pensé que, puesto que tenía un par de días libres, probaría algo nuevo. Pero si iba a grabar una canción nueva quería que fuera de cosecha propia, grabada con mi banda en mi estudio. Nos metimos allí y dejamos que sucediera. ¡Quería escribir algo divertido!”,cuenta Guy sobre el proceso de composición.

Todos tenemos momentos que desearíamos que nunca acabaran y que pudiéramos vivirlos cada día, así que decidí escribir una canción sobre ese sentimiento. Estoy seguro de que así es como me voy a sentir cuando esté actuando en Viena”, añade.

Ha vendido más de 3 millones de discos

El público australiano descubrió a Guy Sebastian cuando ganó el concurso Australian Idol en 2003. Desde entonces, ha lanzado 8 álbumes de estudio con Sony Music Entertainment, y ha vendido más de 3.700.000 de discos. Con 42 certificados de platino y 3 de oro, Guy se ha convertido en uno de los artistas de más éxito en su país.

En 2013, su single Battle Scars fue platino en Estados Unidos, convirtiendo a Guy Sebastian en uno de los pocos músicos australianos que logra algo así. Ahora, con su actuación en Eurovisión, espera darse a conocer entre el publico europeo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz