Televisión

Consultorio de cocina, por Sergio Fernández

  • El chef Sergio Fernández Luque nos resuelve dudas de cocina de los espectadores

  • Puedes mandar tus fotos de las recetas de Sergio y tus dudas a: cocinaconsergio@rtve.es

SERGIO FERNÁNDEZ
11 min.

Sergio Fernández Luque, chef de TVE, resuelve las dudas de cocina de los espectadores. Si te animas a cocinar las recetas de Cocina con Sergio puedes mandar la foto de tu plato y también tus dudas al correo electrónico del programa: cocinaconsergio@rtve.es

Por otro lado, podemos hervir leche con aromas -piel de limón o naranja o un poquito de vanilla-. Cuando haya hervido, retiramos del fuego, incorporamos unas gotitas de edulcorante líquido y añadimos dos láminas de gelatina por cada 300 ml de leche. Rellenamos moldes de flan, dejamos enfriar y en cuanto cuaje tendremos una versión de flan dulce y ligera.

Julián Vázquez: ¿Cuál es el truco para las magdalenas? Me quedan buenas pero no me sale el copete que tienen las compradas.

Respuesta de Sergio: Mi consejo es comprar un molde que tiene huequecitos para poner las magdalenas. Al ser rígido no permite que la magdalenas se expandan mucho y no le queda otra opción que crecer hacía arriba.

!

María Eugenia de Rivera (Guatemala): Díganme cómo hacer un buen pescado asado, que no me quede crudo ni a medio cocer. Respuesta de Sergio: La regla de oro es tener precalentado el horno, calor arriba y abajo a 180º. Si queremos una base de patatas metemos antes las patatas –necesitan más tiempo- y más tarde el pescado. Con unos 14 o 15 minutos suelen ser suficiente para hacer un pescado al horno. Si le echamos un poquito de vino o de especias quedará perfecto.

Respuesta de Sergio: Puedes rellenar sin miedo un poquito más los moldes y echar una pizca más de harina. También el horneado puede llegar a casi 14 minutos a 170 º para que crezcan poco a poco y cuando estén listas aún podemos dejar las magdalenas unos 30 segundos más en el interior del horno. Para saber si están hechas saca una y ábrela, si está esponjosa y no se baja al sacarla del horno, ya están listas!!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz