MasterChef se corona como uno de los programas de más éxito de la televisión nacional. La gran final de MasterChef fue seguida por 3.173.000 de espectadores, con un 25,1% de couta de pantalla. Nadie quiso perderse el momento más esperado de esta edición: Vicky se alzó con el título de MasterChef España.
El talent alcanzó el máximo dato de este año y minuto de oro de la noche a las 23:49 horas, con 5.037.000 de personas (33,1% share) pendientes de conocer el nombre del ganador.
Pero no sólo batió récord en televisión. La final de MasterChef revolucionó las redes sociales y acaparó el 90% de la conversación social en Twitter. Casi 47.000 usuarios únicos comentaron el programa en directo que publicaron 92.011 tuits.
La conversación se disparó en el momento en el que Pepe nombró a Vicky ganadora del concurso, con 2.706 comentarios publicados en un minuto.
Un fenómeno de audiencias
La audiencia de MasterChef ha crecido programa a programa, superando los datos de la primera temporada. Una media de 3,2 millones de espectadores ha seguido cada miércoles la evolución de Vicky, Mateo y el resto de los aspirantes (una cuota media del 18,5%).
Con todo ello, la audiencia acumulada de la temporada es de 28,8 millones de espectadores, un 65% de los españoles que han visto algún momento de MasterChef a día de hoy.
MasterChef es mucho más que un éxito televisivo, es un fenómeno social como demuestra el exito en redes sociales, donde cada noche, los menús, invitados, destinos o protagonistas de la noche se convierten en Trending Topic (Greta y Emil, Subijana, Dani García, Pantera Rosa, Cachopo, Terele Pávez, Formigal, Edu Soto…) y más de 95.000 usuarios únicos han comentado alguno de los programas de esta temporada.