El pasado jueves vimos, por primera vez en la historia de Cuéntame cómo pasó, a Antonio en la cama con una mujer que no era Mercedes. El patriarca de los Alcántara cruzaba la puerta de la habitación de Paz (Ariadna Gil) y le ponía los cuernos a su "milano".
Pasaban las 23:30 h, y desde ese momento no se ha dejado de hablar del tema. La infidelidad de Antonio Alcántara se recordará como una de las más comentadas de la ficción española.
Antonio Alcántara cruza la línea roja
Después de 15 temporadas, todos conocemos a Antonio, y no se nos ocurría decir que es un santo. Siempre ha tenido ese puntito machista y, para qué negarlo, siempre que ha tenido delante a una mujer guapa, no ha podido evitar que se le fueran los ojos. Recordemos, por ejemplo, como tonteó con Rocío (la andaluza que acabaría en brazos de Miguel) y ese ¿sí pero no en Bilbao?.
Sin embargo, lo del pasado jueves no lo habíamos visto nunca. Aquí no existe la posibilidad de debate, no hay dudas. Esta vez los guionistas no han dejado que cada espectador decida, dependiendo de su simpatía hacía Antonio, si éste ha sido infiel o no. Esta vez, lo hemos visto con nuestros propios ojos, claro como el agua. Podemos revisarlo una y otra vez, y seguiríamos viendo al marido de Mercedes en la cama con Ariadna Gil.
Y el impacto por esta escena, ha dado lugar a que la infidelidad de Antonio Alcántara, no solo fuera TT el día de la emisión del capítulo, sino que haya ocupado titulares y páginas de periódicos y haya sido el tema de conversación de muchas tertulias; la mayoría con un mismo punto de partida: ¡se ha caído un mito!
Antonio Alcántara: del amor al odio en un capítulo
Hasta este momento, la mayoría de los seguidores de Cuéntame cómo pasó tenían a Antonio en un pedestal; era su Dios, su ídolo. Don Antonio Alcántara Barbadillo, al que se le quería con sus defectos y sus virtudes.
Entonces, ¿qué ha ocurrido para que esta vez sea diferente? ¿Por qué esta decepción tan grande?
Nadie hace sufrir a Mercedes
Quizás, la respuesta esté en Mercedes, esa mujer a la que le ha pasado casi de todo y que ha salido airosa de todos los problemas a los que ha tenido que hacer frente. ¿Cómo ha podido Antonio hacerle algo así?, es el pensamiento de la mayoría de los seguidores de la serie. Merche, no se lo merecía.
Ahora, le tocará a ella decidir. ¿Perdonará a Antonio? ¿Le hará sufrir? ¿Será este un punto y final en la relación del matrimonio más longevo de la ficción española? De momento, hoy seremos testigos de las primeras reacciones de Merche. Y si alguien dudaba de su caracter, esta noche volverá a demostrar que nada ni nadie va a pasar por encima de ella.
Y tú, ¿qué harías?
Imagina que los guionistas de la serie te dejaran escribir el devenir de los acontecimientos entre el matrimonio Alcántara, que tú fueras el encargado de decidir que pasará a partir de ahora con Antonio y Merche. ¿Qué harías? ¿Crees que Merche perdonaría a Antonio o lo dejaría sin más miramientos?
Vota en nuestra encuesta y danos tu opinión.