Televisión

Eduardo Ladrón de Guevara: de guionista a estrella por un día en 'Cuéntame cómo pasó'

IRENE MAHÍA / AZAHARA G. MORUJO
2 min.

No es la primera vez que un miembro del equipo de 'Cuéntame cómo pasó' aparca momentanemante su "habitat natural" de detrás de la cámara, y se lanza, con mayor o menor vergüenza, a dar vida a algún personaje secundario de la serie. Tote Trenas, director de fotografía, es un habitual.

En esta ocasión,  le ha tocado el turno a Eduardo Ladrón de Guevara, guionista de la serie, que se ha visto en la casi obligada tesitura de interpretar uno de sus guiones. Algo, que como explica a RTVE.es, no es lo que más le gusta: "Si hay algo que me espanta es hacer un papel en esta serie o en cualquiera. Me da mucha vergüenza y siempre digo que no".

Entonces, ¿cómo acaba un guionista interpretando a un escritor en la serie líder de los jueves? Muy fácil, la culpa la tiene el otro guionista. Fue Ignacio del Moral, quien había aceptado meterse en la piel de Agustín Pérez, sin embargo un asunto familiar le impidió estar ese día en el rodaje. Y así es como acaba Ladrón de Guevara, con su traje y su corbata, listo para entrar en acción.

Pero el oficio de actor no es tan fácil como lo escriben: "Decían cinco y acción y me quedé mudo. No sabía que decir... La cosa es gravísima, gravísima porque lo había escrito yo", rememora el guionista convertido en estrella invitada, y añade: "Además, cuando articulaba alguna palabra, cada vez lo hacía peor. Ha sido un bochorno".

Con la misma ironía que caracteriza a sus guiones, Eduardo cuenta para RTVE.es que, durante las diez horas que duró el rodaje, para intentar subirle el ánimo, el resto del equipo le llevaba bebida, pastas, bollitos, "a ver si engullendo era capaz de tranquilizarme".

A pesar de la mala experiencia Ladrón de Guevara aseguraba que estaba deseando ver su cameo. ¿Qué le habrá parecido?

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz