Televisión

Cinco grandes voces lucharán por representar a España en Eurovisión 2014

RTVE.es
4 min.

¡Arranca el camino de España a Eurovisión 2014! Cinco de nuestros mejores artistas aspiran a participar en la próxima edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Copenhague los días 6, 8 y 10 de mayo. Los elegidos son: Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo.

Estos cinco artistas ya están en sus estudios de grabación preparando las canciones con las que aspiran a representar a España en el Festival. Y tras ellos hay compositores muy conocidos, como Tony Sánchez, Thomas G:son (autores de Quédate conmigo),  Melendi y Jim Irvin, entre otros.

Público y jurado decidirán nuestra candidatura a Eurovisión 2014

RTVE.es estrenará dentro de muy pocos días las canciones candidatas, que los aspirantes interpretarán en directo en una gala especial de TVE que se emitirá en el mes de febrero. En esta selección la decisión estará en manos del público, a través del televoto, y de un jurado profesional, que decidirán al 50% qué artista y canción nos representarán en Copenhague el próximo 10 de mayo.

TVE ha invitado a concursar en la selección a cinco cantantes con experiencia en la música y la televisión. Son cinco artistas de voces extraordinarias que prometen una gala de selección de altísimo nivel, quizás será una de las más reñidas de los últimos años.

Conoce a los aspirantes

Entre los aspirantes encontramos propuestas totalmente diferenciadas, que van desde el pop latino hasta el R&B:

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz