Televisión

Fabricamos conservas de champiñón, palas de pádel y lomos de atún

RTVE.es
1 min.

¿Sabían que el champiñón es uno de los hongos más delicados que existen, o que el interior de una pala de pádel está hecho de goma y que gran parte del atún que se sirve en muchos de los mejores restaurantes del mundo procede de España?

Esta semana en 'Fabricando Made in Spain' conocerán el minucioso proceso de fabricación del champiñón en conserva, de una pala de pádel y de los lomos de atún. Les desvelaremos porque es necesario que el champiñón se cultive en plena oscuridad, les enseñaremos cómo se realizan los agujeros de una pala de pádel y les trasladaremos al fondo del mar para ver unos inmensos atunes.

Celia Blanco se traslada hasta Autol, una localidad riojana que se dedica al cultivo del champiñón, para mostrarnos los pasos que sigue este hongo desde que se cultiva hasta que se enlata.  Liborio García, en Madrid, será testigo de todos los pasos que son necesarios para crear una artesanal pala de pádel. Y Jorge Pérez Luque estará en pleno Mar Mediterráneo seleccionando los mejores atunes para que sus lomos lleguen a todos los lugares del mundo.

Esta semana fabricamos conservas de champiñón, palas de pádel y lomos de atún.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz