RTVE play

Vieiras con patatas templadas a la menta

  • Consulta todas las recetas de RTVE.es

Sergio Fernández
2 min.

Toca plato de pescado, unas vieiras con patatas templadas a la menta. Aprenderemos a mechar y a preparar bien un pulpo en ensalada o un dulce de membrillo. Sergio nos propone lucirnos decorando con buen gusto, con unas virutas de chocolate.

Vieiras con patatas templadas a la menta
Ingredientes Preparación
  • 4 vieiras
  • 4 patatas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • ½ mango
  • 1 cebolleta
  • 1 pasta filo
  • 1 lechuga hoja de roble
  • Aceite de oliva, sal
  • Vinagre, menta fresca
  1. Cuece las patatas 45 minutos en agua con sal. Cuando estén tiernas, pélalas y déjalas reposar en ese mismo agua tibia.
  2. Pica muy finamente los pimientos, la cebolleta, el mango y las patatas, y mezcla en un bol. Para el aliño, tritura las hojas de menta con vinagre, sal y aceite.
  3. Corta la pasta filo en cuadrados y hornea a 170º hasta que esté crujiente.
  4. Corta las vieiras en dos y dora en la plancha por ambos lados.
  5. Monta la ensalada con ayuda de un molde, coloca encima un cuadrado de pasta, una vieira y remata con otra capa de pasta crujiente.
  6. Riega ligeramente con el aliño a la menta.

¿Quieres participar?

Envía tus dudas de cocina o sugerencias a cocinaconsergio@rtve.es o deja tu comentario en el teléfono 902 40 40 26.

Si quieres enviar un ingrediente al programa o un delantal, esta es al dirección del programa Cocina con Sergio:

Televisión Española. Prado del Rey. Avenida Radiotelevisión, nº 4 - Prado del Rey - 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Más recetas