- 4 filetes de lubina.
- 1 diente ajo.
- 1 rama menta.
- 40 g. salmón ahumado.
- 1 huevos.
- 1 cebolleta.
- 2 tomates.
- ½ pimiento rojo.
- 1 pepino
- Aceite, sal.
- Pimienta molida, vinagre.
- Azúcar, cebollino.
| - Triturar en la jarra de la batidora el diente de ajo con las hojas de menta y algo de aceite, pintar con esta mezcla los filetes de dorada y dejar reposar unos minutos para aumentar su sabor y olor.
- Pelar los tomates, la cebolleta y el pepino, lavar el pimiento y cortar todas las hortalizas en dados muy pequeños, mezclar en un bol y aliñar con una salsa vinagreta batiendo el vinagre con la sal, la pimienta, el azúcar y aceite.
- Mezclar en una jarra el salmón troceado con el huevo, batir bien hasta obtener una salsa espesa, añadir poco a poco a chorro fino aceite de oliva debiendo emulsionar y resultar consistente, salpimentar.
- Dorar en la plancha o sartén los filetes de dorada, dejar que tomen color por ambos lados y queden crujientes. Servir caliente salseados con la mahonesa de salmón y acompañar con la vinagreta de hortalizas.
|