2 min.
Dorada a la plancha con salsa verde de menta | Ingredientes | Preparación |
- 4 doradas de ración
- 1 cebolla
- 4 dientes ajo
- 1 manojo perejil
- 1 puerro
- 1 manojo menta
- 100 g guisantes
- 4 patatas
- 1 vaso vino blanco
- Aceite oliva, sal
| - Sofríe los ajos, el puerro y la cebolla cortados finamente. Cuando empiecen a dorarse, espolvorea una pizca de harina, riega con el vino y deja espesar.
- Tritura parte de la menta con aceite, pinta los filetes de dorada y déjalos unos minutos para que maceren.
- Pela las patatas, tornéalas con ayuda de una puntilla y cuécelas en agua con sal unos 8 minutos aproximadamente.
- Tritura el perejil y el resto de la menta en agua, añádelo a la salsa junto a los guisantes y cuando hierva unos minutos comprueba el punto de sal.
- Dora los filetes en la plancha por ambos lados y sírvelos salseados con la salsa a la menta y acompañados por las patatas.
|
¿Quieres participar?
Envía tus dudas de cocina o sugerencias a cocinaconsergio@rtve.es o deja tu comentario en el teléfono 902 40 40 26.
Si quieres enviar un ingrediente al programa o un delantal, esta es al dirección del programa Cocina con Sergio:
Televisión Española. Prado del Rey. Avenida Radiotelevisión, nº 4 - Prado del Rey - 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Más recetas
- Puedes consultar las recetas de Sergio también en el Teletexto de TVE: Págs. 356-359.
- Además, todos los vídeos siempre disponibles en A la carta.