- 2 solomillos cerdo.
- 40 g. foie-gras.
- 4 lonchas bacón ahumado.
- 4 peras.
- 1 vaso nata.
- 40 g. cabrales.
- 40 g. almendras.
- 100 g. rucula.
- 2 huevos.
- Cebollino.
- Aceite, sal.
- Pimienta molida.
- Harina.
| - Cortar el solomillo en medallones de 1 cm. de grosor, espalmar o golpear. Salpimentar y rellenar entre medallón y medallón con el foie y el beicon, enharinar y reservar.
- Pelar las peras y cortar a la mitad, retirar las semillas y dar unos cortes superficiales a lo largo de la fruta. Disponer en una bandeja de horno engrasada con aceite, regar con la nata y espolvorear por encima con las almendras y el cabrales.
- Hornear las peras a 170ºC durante 14 minutos, dejar espesar la salsa al cabrales y la carne de las peras deberá quedar tierna. Pasar los solomillos previamente enharinados por huevo batido y freír en aceite caliente hasta dorar.
- Lavar las hojas de rúcula y secar bien, freír en aceite caliente, quedando crujientes y doradas. Dejar reposar sobre papel de cocina. Servir el solomillo acompañado por las peras asadas y salseado con el cabrales. Decorar con las hojas de rúcula y el cebollino.
|