Televisión

Iñaki Piñuel, psicólogo y ensayista

  • Iñaki Piñuel es pionero en la difusión del acoso escolar y laboral

  • Es autor de Mobbing: Cómo sobrevivir al acoso psicológico en el trabajo

  • Es psicoterapeuta y consultor especialista en la materia

TENEMOS QUE HABLAR
2 min.

Iñaki Piñuel y Zabala (Madrid, 1965) es psicólogo, ensayista, investigador y profesor de Organización y Recursos Humanos en la Facultad de Ciencias Empresariales y Ciencias del Trabajo de la Universidad de Alcalá.

Es experto en Management y Recursos Humanos y uno de los primeros especialistas europeos en la investigación y divulgación del mobbing o acoso psicológico en el ámbito del trabajo y de la educación.

Ha comparecido en varias ocasiones como tal en el Senado y en el Congreso de los Diputados. Fue director de recursos humanos en varias empresas del sector tecnológico.

En la actualidad es psicoterapeuta y consultor especialista en la materia, asesor y formador de varios organismos, entre los que cabe destacar el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en materia de violencia psicológica en el trabajo y en la educación.

Asimismo es Executive MBA por el Instituto de Empresa de Madrid y director de los “Barómetros Cisneros sobre Acoso laboral y Violencia psicológica en el trabajo y Acoso escolar en el entorno educativo”.

Fue autor del primer libro en español sobre Mobbing: Mobbing: Cómo sobrevivir al acoso psicológico en el trabajo (Ed. Sal Terrae).

En 2008 recibió el Premio Everis de Ensayo Empresarial por la obra: Liderazgo Zero: el liderazgo mas allá del poder, la rivalidad y la violencia.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz