menú principal Televisión

Emmelie de Forest representa a Dinamarca en Eurovisión 2013 con la canción "Only teardrops"

RTVE.es
Tiempo de lectura 3 min.

Emmelie de Forest, representante de Dinamarca en Eurovisión 2013, se ha convertido en la gran favorita de las casas de apuestas para ganar la próxima edición del Festival, en la que participará con la canción "Only teardrops".

La joven de 19 años tiene varios puntos a su favor para haberse convertido en la gran favorita de este año. Su actuación en la final nacional del Dansk Melodi Grand Prix contó con una buena realización y puesta en escena propia ya de final eurovisiva, en el que la intérprete cantó "Only teadrops" con un look muy naif, descalza, acompañada de dos percuisionistas y un coro a tres voces. Además, Emmelie juega "casi en casa": Malmö, situado a tan solo 28 kilómetros de Copenhague (ambas ciudades están unidas por el transitado puente de Oresund), seguro recibirá a un nutrido grupo de fans daneses dispuestos a no perderse el que puede ser el tercer triunfo danés en el Festival.

Emmelie de Forest

Emmelie de Forest consiguió el triunfo en el Dansk Melodi Grand Prix con la canción "Only teardrops", un medio tiempo con toques celtas (la flauta tin whistle cobra protagonismo a mitad de la canción) compuesto por Lise Cabble y Fabrin Julia.

Emmelie de Forest sólo tiene 19 años, pero lleva más de 10 cantando de forma profesional. Primero en varios coros religiosos de Mariager, su ciudad natal, y después cantando junto al músico escocés Fraser Neill durante cuatro años. A los 18 Emmelie decidió ir a vivir a Copenhague y entró al Instituto de Voz Katrine Sadolins para formarse como cantante.

Las autoras de la canción son Lise Cabble y Fabrin Julia. La propia Cabble ya había conseguido ganar el Dansk Melodi Grand Prix en dos ocasiones. En 1995 con la canción "Fra Mols til Skagen" que interpretó Aud Wilken (5ª posición en Eurovisión 1995) y "A new tomorrow" del grupo A friend in London (5ª posición en 2011).

Letra de la canción "Only teardrops"

Emmelie sucede como representante de Dinamarca a Soluna Samay, que en Bakú 2012 apenas logró 23 puntos en la final de Eurovisión con la canción "Should've known better", quedando en la posición número 23. En cambio, Emmelie camina firme hacia el triunfo con "Only teardrops", una canción que, como ella misma definió en la web oficial de la cadena de televisión DR, "no sólo tiene una melodía muy buena y un ritmo muy marcado, sino que también algo en lo que pensar: cómo nos tratamos unos a otros y al mundo. Es la melancolía, pero también la esperanza para el futuro".

The sky is red tonightwe're on the edge tonightno shooting star to guide us

Eye for an eyewhy tear each other apartplease tell me whywhy do we make it so hardlook at us nowwe only got ourselves to blameit’s such a shame

How many times can we win and losehow many times can we break the rulesbetween usonly teardropsHow many times do we have to fighthow many times till we get it rightbetween usonly teardrops

So come and face me nowhere on the stage tonightlet’s leave the past behind us

Eye for an eyewhy tear each other apartplease tell me whywhy do we make it so hardlook at us nowwe only got ourselves to blameit’s such a shame - tell me

How many times can we win and losehow many times can we break the rulesbetween usonly teardropsHow many times do we have to fighthow many times till we get it rightbetween usonly teardrops

What’s gone between ushas come between usonly teardropsWhat’s gone between ushas come between us

How many times...