2 min.
Vamos a preparar unos medallones de ternera exquisitos a la pimienta verde. Veremos qué es ‘arropar’ y cómo hacerlo bien con masa, paño, harina, agua y levadura.
Medallones de ternera de la sierra a la pimienta verde | Ingredientes | Preparación |
- 4 medallones de ternera
- 4 chalotas
- 1 vaso de nata
- 12 granos pimienta verde
- ½ vaso de brandy
- 300 g de calabaza
- 50 g de castañas
- Anís en grano
- Mantequilla
- Aceite de oliva, sal
- Click to edit
| - Rehoga en mantequilla el puerro muy picado junto al anís en grano.
- Añade las castañas cocidas y, después, las patatas troceadas.
- Riega con agua y deja hervir hasta que estén tiernas.
- Corta la calabaza en bastones, dórala en la plancha y sazona. Utiliza la misma plancha para dorar los solomillos por ambos lados.
- Sofríe la chalota muy picada con unos granos de pimienta. Cuando empiece a pocharse, riega con el brandy y, una vez evaporado el alcohol, incorpora la nata y déjalo reducir.
- Sirve los solomillos sobre una base de calabaza, salsea ligeramente y acompaña el plato con el puré de patata y castaña.
|
¿Quieres participar?
Envía tus dudas de cocina o sugerencias a cocinaconsergio@rtve.es o deja tu comentario en el teléfono 902 40 40 26.
Si quieres enviar un ingrediente al programa o un delantal, esta es al dirección del programa Cocina con Sergio:
Televisión Española. Prado del Rey. Avenida Radiotelevisión, nº 4 - Prado del Rey - 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Más recetas
- Consulta todas las recetas de RTVE.es
- Puedes consultar las recetas de Sergio también en el Teletexto de TVE: Págs. 356-359.
- Además, todos los vídeos siempre disponibles en A la carta.