Televisión

Programación de la UNED en La 2 de los días 29, 30 de junio y 1 de julio de 2012.

UNED
3 min.

Fin de semana del 29, 30 de junio y 1 de julio de 2012

Misticismo oriental y Física moderna.

Los dos fundamentos de la Física del siglo XX -la teoría cuántica y la teoría de la relatividad- ambas nos obligan a ver el mundo mucho mas a la manera en que un hindú, budista o taoísta lo ven, y cómo esta similitud se hace más fuerte cuando miramos los recientes intentos de combinar estas dos teorías con la finalidad de describir los fenómenos del mundo submicroscópico.

NOTICIAS: Curso de Introducción a la Astronomía.

El curso es una nueva edición del Curso de Introducción a la Astronomía que durante siete años viene impartiéndose con gran éxito en distintas sedes de Cursos de Verano de la UNED. Cuenta con la colaboración de dos prestigiosos astrónomos y del grupo de profesores de la Facultad de Ciencias que participa en la divulgación de la Astronomía a través de la Asociación Astronómica de la Facultad. Tiene un fuerte carácter participativo a través de las actividades experimentales y talleres de observación.
UNED Vila-real (Castellón). Del 9 al 13 de julio de 2012.
http://qinnova.uned.es/publico_actividad/3619

SERIE: Diccionario Biográfico de Historia de la Psicología. Wolfgang Köhler.

Wolfgang Köhler (1887-1967) ha sido, junto a Max Wertheimer y Kurt Koffka, uno de los grandes creadores de la teoría de la Gestalt. Su figura ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de la psicología de la primera mitad del siglo XX. En este vídeo se ofrece una panorámica de su vida, su obra y su significación para la psicología.

NOTICIAS: UNED, primera universidad con un MOOC de Emprendimiento para España y Latinoamérica.

La UNED, CSEV, Telefónica y Banco Santander han firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para promover la formación superior online en habla hispana, a través de la Primera plataforma iberoamericana de emprendimiento digital.

NOTICIAS: UNI Ciencia.

Uniciencia es un foro de debate donde expertos del ámbito universitario analizan y tratan de dar respuesta a los temas que más preocupan a la sociedad. En el centro de exposiciones Caixa Forum de Madrid se han reunido estos expertos, con presencia de la UNED, donde a través de las redes sociales y de las preguntas del público, se han repasado problemáticas como el paro, los recortes en sanidad y educación, la medicina del siglo XXI y el medio ambiente.

NOTICIAS: Jornada de la Facultad de Económicas.

El pasado día 12 de junio se celebró en el Salón de Actos de la Facultad de Económicas una ceremonia que rindió tributo a cinco profesores de la casa. Aprovechando la coyuntura del Día de la Facultad Amelia Pérez Zabaleta, ha reunido ante una platea a rebosar al Rector de la UNED, D. Juan Gimeno, a D.Alberto Soler, Director General de Análisis Macroeconómicos en el Ministerio de Economía y a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Doña Esperanza Aguirre.

Los últimos días de la Humanidad.

Con esta nueva colaboración de Le Monde Diplomatique en español, La Casa Encendida y la UNED, proponemos una singular revisión histórica de la Primera Guerra Mundial, en la que Universidad, Medios de Comunicación y Artes escénicas, se integran en una mirada única.
Tomando como apoyo narrativo algunos de los acontecimientos más emblemáticos que rodearon el estallido de la Guerra en 1914, Los últimos días de la Humanidad de Karl Kraus, en versión del dramaturgo Juan Salvatierra, nos muestra un curioso análisis histórico virado hacia el interior de los protagonistas, entendidos como principales agentes de cambio de un mundo que estaba a punto de comenzar.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz