Televisión

Navarra, grandes secretos en un pequeño rincón

RTVE.es
2 min.

En Destino España esos secretos se cultivan bajo la tierra, en poblados palomares, en recónditas colegiatas o en los campanarios más altos.

Extranjeros que llegan desde Pakistán, china o Marruecos para mostrarnos “oro blanco”, reyes que bailan, libros incunables, campanas gigantes y palomas mensajeras.

Nadir (Marruecos)

Nadir nació en Casablanca. En Navarra vive sólo aunque dice que aquí ha encontrado a otra familia. Trabaja la cerámica y ha cumplido un sueño de juventud, cría palomas mensajeras.

Dani (Holanda)

Danny también cría palomas aunque su profesión es la de músico. Vive en el precioso valle de la Ulzama rodeado de bosques frondosos y muchos amigos .

Jui (China)

Jui lleva 11 años en Pamplona dedicada a la hostelería. Hoy nos va a enseñar unos cuantos secretos de la ciudad: la ciudadela, los gigantes y cabezudos y la campana más grande de España.

Daniella (Argentina)

Daniella es camarera en una posada en uno de los lugares más famosos de Navarra y puerta del camino de santiago: Roncesvalles. Antes de ir a trabajar siempre se pasa por el bar de sus padres.

Ihsan (Pakistán)

La verdura trae a muchos extranjeros a trabajar a Navarra. Uno de ellos fue Isham que se dedicó al invernadero en sus primeros años en España. Hace tiempo que montó un kebab portátil.

Nunzio (Italia)

En la temporada del espárrago de Navarra a los campos por las noches se llenan de luces y de las canciones de los que recogen ese oro “blanco”. Es una imagen que le encanta a Nunzio, un camionero italiano ya jubilado.

Marcos (Brasil)

Antes de llegar de Brasil hace 5 años Marcos nunca había trabajado con animales. Ahora ordeña con los ojos cerrados a las ovejas de su jefe. Vive en Puente La Reina.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz