Televisión

Pollo asado a la naranja con granada

RTVE.es
4 min.

Preparamos pollo asado a  la naranja.     Pollo asado a la naranja con granada                        Ingredientes            Preparación                                                                8 muslitos                4 naranjas                1 vaso vino dulce                1 cucharadas miel                1 manojo perejil                1 cebolla                1 granada                1 calabacín                100 gr de queso cremoso                Aceite, sal                                                                Exprimimos las naranjas y rallamos la piel. Además, picamos finamente la cebolla y el manojo de perejil.                Cortamos la granada por la mitad y la desgranamos sobre un bol golpeando la piel con la hoja de un cuchillo o el reverso de una cuchara.                Sazonamos y enharinamos los muslos de pollo y los marcamos en la sartén con un poco de aceite.                Cuando la carne empiece a dorarse, incorporamos la ralladura de naranja y la cebolla picada. Removemos estos ingredientes y los rehogamos ligeramente durante 5 o 6 minutos. A continuación, añadimos una cucharadita de harina, una pizca de perejil y el vino dulce y seguimos cocinando a fuego medio otros 4 ó 5 minutos para que el alcohol, al entrar en ebullición, se evapore. Comprobamos el punto de sal, agregamos el zumo de naranja y dejamos cocer a fuego medio durante aproximadamente 25 minutos más, vigilando que el guiso no se quede seco, en cuyo caso podremos añadir agua. Sumando tiempos, tendremos el pollo al fuego entre 35 y 40 minutos.                Cuando el pollo esté tierno, espolvorearemos el resto del perejil picado, decoramos el guiso con la granada y unas rodajas de naranja y aderezaremos la salsa con un chorro de miel.                Para preparar el acompañamiento, partimos en 3 trozos el calabacín y de cada uno sacamos lonchas longitudinales muy finas y regulares con la ayuda de una mandolina o un cuchillo muy afilado.                Marcamos las láminas de calabacín en una sartén con un poco de aceite.                Montamos mini-lasañas alternando 2 capas de verdura y queso cremoso aplicado con una manga pastelera y cubriéndolas con una tercera lámina de calabacín.                Servir el pollo decorado con las rodajas de naranja y acompañado de las delicias de calabacín y queso.                                    

                                                                                                   
Pollo asado a la naranja con granada
IngredientesPreparación
           
                   
  • 8 muslitos
  •                
  • 4 naranjas
  •                
  • 1 vaso vino dulce
  •                
  • 1 cucharadas miel
  •                
  • 1 manojo perejil
  •                
  • 1 cebolla
  •                
  • 1 granada
  •                
  • 1 calabacín
  •                
  • 100 gr de queso cremoso
  •                
  • Aceite, sal
  •            
           
           
                   
  1. Exprimimos las naranjas y rallamos la piel. Además, picamos finamente la cebolla y el manojo de perejil.
  2.                
  3. Cortamos la granada por la mitad y la desgranamos sobre un bol golpeando la piel con la hoja de un cuchillo o el reverso de una cuchara.
  4.                
  5. Sazonamos y enharinamos los muslos de pollo y los marcamos en la sartén con un poco de aceite.
  6.                
  7. Cuando la carne empiece a dorarse, incorporamos la ralladura de naranja y la cebolla picada. Removemos estos ingredientes y los rehogamos ligeramente durante 5 o 6 minutos. A continuación, añadimos una cucharadita de harina, una pizca de perejil y el vino dulce y seguimos cocinando a fuego medio otros 4 ó 5 minutos para que el alcohol, al entrar en ebullición, se evapore. Comprobamos el punto de sal, agregamos el zumo de naranja y dejamos cocer a fuego medio durante aproximadamente 25 minutos más, vigilando que el guiso no se quede seco, en cuyo caso podremos añadir agua. Sumando tiempos, tendremos el pollo al fuego entre 35 y 40 minutos.
  8.                
  9. Cuando el pollo esté tierno, espolvorearemos el resto del perejil picado, decoramos el guiso con la granada y unas rodajas de naranja y aderezaremos la salsa con un chorro de miel.
  10.                
  11. Para preparar el acompañamiento, partimos en 3 trozos el calabacín y de cada uno sacamos lonchas longitudinales muy finas y regulares con la ayuda de una mandolina o un cuchillo muy afilado.
  12.                
  13. Marcamos las láminas de calabacín en una sartén con un poco de aceite.
  14.                
  15. Montamos mini-lasañas alternando 2 capas de verdura y queso cremoso aplicado con una manga pastelera y cubriéndolas con una tercera lámina de calabacín.
  16.                
  17. Servir el pollo decorado con las rodajas de naranja y acompañado de las delicias de calabacín y queso.
  18.            
           

Postre:

   Pastas de té con chocolate y vainilla

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz