Los miembros de la asociación Glackma, Adolfo Eraso y Mª Carmen Domínguez (Karmenka para los amigos), viajan a la Antártida el próximo 13 de noviembre para continuar con sus mediciones e investigaciones sobre cambio climático.
Adolfo Eraso, profesor Ad-Honorem de la Escuela Técnica Sup de Ingenieros de Minas, tiene una dilatada trayectoria como científico, explorador polar y espeleólogo.
Mª del Carmen Domínguez, Doctora en Matemáticas y Profesora titular de la Universidad de Salamanca y lleva desde 2001 organizando y participando en expediciones científicas polares.
Adolfo y Karmenka llevan más de 10 años como Glackma - realizando expediciones científicas a regiones polares para estudiar el comportamiento de los glaciares, utilizándolos como sensores naturales de la evolución del calentamiento de la tierra.
Los accesos a los puntos de toma de datos son complicados y requieren además de técnica espeleológica y alpina, fortaleza, mucho ánimo y entusiasmo.
Para llevar a cabo estos trabajos científicos cuentan con muy pocos apoyos económicos, teniendo que sufragar a nivel personal gran parte de los gastos. Actualmente tienen estaciones de estudio y medición en la Antártida, Svalbard, Patagonia Chilena y Argentina, Ártico Sueco y Norte de los Urales.
- Os invitamos a visitar su página web para conocer más de esta asociación a sus investigadores y animaros a que participéis activamente en sus actividades científicas.