Richard resume toda Cataluña: pinta, da conciertos, adora la calle, celebra fiestas de romano y quiere ser Casteller. De todo, como en Destino: España.
Desde una venezolana que en barrio de Roquetes se ha hecho campeona del mundo de boxeo tailandés hasta la impresionante fiesta de Berga, la Patum llena de fuego.
Hoy veremos trabajar con focas y delfines, peinar y vestir a bellas modelos, bailar clásico a un grupo de filipinos y recorrer Barcelona con un japonés que en su tercera edad ha cambiado el empresariado por el turismo y la sardana.
Richard (USA)
Richard vino a España en los 90 y no paró de viajar y pintar todo aquello que veía. Volvió a los Estados Unidos pero algo le hizo regresar. Vive en Tarragona donde pinta, celebra cenas romanas y sueña con ser “casteller”.
Agustín (Japón)
Lo primero que hace Agustín Yamada todos los días es tomarse un café en su cafetería favorita. Es un antiguo empresario reconvertido en Guía turístico. Así se ve Barcelona desde su metro noventa y uno.
Marie (Alemania)
En Berga hoy es día de fiesta grande así que hay que coger fuerza con arroz con setas y parrillada. Celebran la famosa “Patum”, llena de fuego. La vamos a conocer con una diseñadora gráfica y su marido griego.
Julie (Dinamarca)
Estudió arquitectura en Dinamarca pero allí se dio cuenta de que su vida eran los animales. Llegó a Blanes en Girona para hacer prácticas hace 4 años y se ha quedado para trabajar con los delfines de un acuario.
Carla (Venezuela)
Ahí donde la ven es toda una campeona del mundo en un deporte poco conocido, el boxeo tailandés. Hoy nos quiere enseñar el castizo barrio de Barcelona que la acogió hace 11 años, roquetes.
Elline (Filipinas)
Elline es una bailarina filipina que llegó a Barcelona hace siete años. Lo que más le gusta de su ciudad son las Ramblas y por supuesto actuar. Hoy la vamos a ver en escena.
Alexander (Bielorrusia)
Como buen estilista pone cuidado hasta cuando se hace el desayuno. Alexander nació en Bielorrusia y lleva sólo dos años en España. Tiempo suficiente para apreciar más la razón por la que vino: la libertad.