Televisión
Grabación de la temporada 13

Los Alcántara se enfrentan a la crisis económica en la nueva temporada de 'Cuéntame'

  • Asistimos a la grabación de los nuevos capítulos de la serie

  • Cuéntame cómo pasó celebra sus 10 años en antena en septiembre

RTVE.es
2 min.

"Lo hemos perdido todo. Hay que empezar de nuevo". Esta fue una de las últimas frases que pronunció Antonio Alcántara en el último capítulo de la temporada 12 de Cuéntame cómo pasó. Así confesaba a Merche que, tras la quiebra del Banco de Granada, se había esfumado todo el dinero de la venta de la imprenta que había invertido y del que dependía el sustento familiar tras el despido de Antonio del Ministerio de Agricultura.

Sin trabajo, sin dinero y con una hipoteca por pagar, la familia Alcántara afrontará el año 1979 con grandes apuros económicos agravados por la crisis económica que asoló a España a finales de los 70. Ese será el telón de fondo de la nueva temporada de Cuéntame cómo pasó, que ha comenzado a grabarse este verano en Madrid.

Año de crisis para los Alcántara

A pesar de que aún no se puede adelantar mucho sobre lo que acontecerá en la nueva temporada de Cuéntame cómo pasó, el equipo de la serie coincide en destacar las similitudes que existen entre el año 1979 y 2011.

"Creo que mucha gente que ahora lo está pasando mal por la crisis se va a sentir identificada con los Alcántara", confiesa la actriz Ana Duato a RTVE.es en un descanso durante la grabación de uno de los primeros capítulos de la nueva temporada de la serie.

La 13ª temporada trae grandes cambios para los Alcántara. Merche deberá plantearse cómo ayudar económicamente a su familia, Carlos da el gran salto de adolescente a un hombre que toma decisiones por sí mismo e Inés luchará por abandonar definitivamente el mundo de las drogas.

10 años de "Cuéntame cómo pasó"

El año 2011 es muy especial para el equipo de Cuéntame cómo pasó, ya que el próximo 13 de septiembre celebrarán el décimo aniversario de la emisión del primer capítulo de la serie. Con diez años de vivencias, y con el logro de ser una de las series más longevas de la historia de la televisión es España, este aniversario lo celebrarán por todo lo alto.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz