Televisión

Lucía Pérez, rumbo a la final de Eurovisión 2011

IRENE MAHIA \ CÉSAR VALLEJO
2 min.

El pasado 19 de febrero Lucía Pérez comenzó su andadura del camino del Festival de Eurovisión cuando se proclamó ganadora del programa Destino Eurovisión con la canción "Que me quiten lo bailao".

Tres meses después de aquel triunfo, por fin Lucía Pérez pisará el escenario del Düsseldorf Arena para representar a España con una canción que en Düsseldorf ha tenido una gran aceptación. Y es que durante el ensayo general del viernes por la noche (una gala idéntica a la final del sábado y que los jurados de los países utilizan para dar sus votos) Lucía consiguió que gran parte de los miles de espectadores bailaran el pegadizo estribillo de "Que me quiten lo bailao".

Lucía Pérez cantará este sábado en 22ª segunda posición, la misma que ocupó Lena el pasado año, acompañada por los bailarines Nito y Ginés y los también coristas Sandra, Cristina y Amaury. Todos ellos recrean una atmósfera de lo más alegre, ayudados por las proyecciones de palmeras amarillas que reproduce la pantalla gigante del escenario y que dan un toque aún más veraniego a la canción.

Emotiva despedida en el hotel

Esta mañana Lucía ha recorrido por última vez el trayecto de ida del  hotel en el que se aloja al Düsseldorf Arena. Por ello, su familia y  amigos han acudido a despedirse de ella y darle ánimos para esta noche.

"Me da mucha pena que se termine esta aventura, pero también tengo muchas ganas de cantar ya en la final", ha dicho Lucía a su salida del hotel.

España, de los últimos en votar

Este año España emitirá sus votos en 38ª posición y serán anunciados por la periodista de TVE Elena S. Sánchez.

En esta ocasión, el jurado español estará compuesto por Mauro Canut, Reyes del Amor, Daniel Diges, David Ascanio y Jacobo Calderón. Ellos y el televoto del público decidirán a partes iguales qué países se llevarán los puntos de España en la final de Eurovisión 2011.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz