Televisión
En 'Página 2'

Programas especiales del día del libro

  • Esta semana, Página 2 se multiplica por tres

  • Hemos preparando dos especiales para conmemorar el 'Día del libro'

  • El escritor italiano Alessandro Baricco, invitado en nuestro programa habitual

RTVE.es / PÁGINA 2
3 min.

Página 2

El programa de libros de La 2, dirigido y presentado por Óscar López. se emite los domingos a las 18.00 horas, en La 2

Esta semana, Página 2 se multiplica por tres. Estamos preparando dos especiales para conmemorar el Día internacional del libro, en los que aparecerán muchos de vuestros escritores favoritos y las últimas novedades editoriales.

Especial 'Día del libro'

Óscar López hace un viaje de ida y vuelta en AVE entre Madrid y Barcelona. En el camino encuentra a escritores como María Dueñas, Julia Navarro, Rafael Reig, Lorenzo Silva, Javier Sierra, Rosa Montero y Javier Reverte, en Madrid, y a Juan Eslava Galán, Albert Espinosa, Eduardo Mendoza, Maruja torres, y Chufo Llorens, entre otros, en Barcelona.

Además, otros personajes destacados del mundo editorial aparecen en el programa. Y muchas recomendaciones literarias y de ensayo, para que tengáis dónde elegir este día del libro.

Todo ello, en un especial más largo que el programa habitual. Casi una hora de libros, de escritores y de novedades.

Como aperitivo, este viernes 22 de abril, la víspera del día del libro, hemos estado en La 2, a las 23.30.

Y el mismo sábado 23, el especial dedicado al 'Día del libro' se repite a las 18.30, también en La 2.

Especial 'Sant Jordi'

Además, Página 2 prepara otro programa especial para el día de Sant Jordi, esta vez en catalán, con los autores más destacados y las últimas novedades publicadas.

En este otro viaje por el mundo editorial en catalán, Óscar López comienza su recorrido en el maresme, donde encuentra a la escritora Silvia Alcántara, que nos presenta su último libro, La casa cantonera. Para continuar viaje, el presentador toma la primera línea de ferrocarril para llegar a Barcelona, donde recorre las calles de la ciudad utilizando todos los medios de transporte disponibles: la bicicleta, el tranvía, el autobús, el metro, etc. En su trayecto, Óscar López encuentra, entre otros, a escritores como Eduard Márquez, J.M. Espinás, Vicenç Villatoro, Isabel Clara Simó, Ramon Solsona, Nahat el Hachmi, Sergi Pàmies y Martí Gironell.

Muchas recomendaciones de libros y famosos que nos confiesan sus aficiones literarias; incluso la actuación musical de Mishima y de Lluís Gavaldà, de Els Pets.

Todo ello, el miércoles 20 de abril, a las 19.00 horas, y el mismo día de Sant Jordi, se reemite a las 11.45 horas, en La 2.

Alessandro Baricco, nuestro protagonista del próximo programa

Por último, el domingo, a las 18.00 horas, continuamos con nuestro programa habitual. Esta vez, el invitado es el escritor italiano Alessandro Baricco.

La periodista y presentadora de televisión Mariló Montero nos recomienda sus libros favoritos.

La otra literatura escandinava protagoniza nuestro reportaje.Y nos vamos al cine con Éric-Emmanuel Schmitt. El autor francés de Cartas a Dios ha dirigido también la película del mismo título.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz