La crisis económica afecta a todas las familias, aunque no por igual. Los reporteros de En Familia recalan en cinco hogares, tan diversos como los modelos socio-económicos que representan, para saber cómo viven su día a día en estos tiempos difíciles en los que toca "Apretarse el cinturón".
Amenazados de desahucio
Elisa y su marido Ifenyi tienen una orden de desahucio de su piso. No pueden pagar la hipoteca porque los dos se quedaron en el paro. Tienen una niña de seis años. Los dos están convencidos de que van a paralizar su desalojo. Mientras tanto tratan de adaptarse a esta difícil situación económica mirando el céntimo en cada cosa que compran.
En familia - Apretarse el cinturón - Amenazados de desahucio
Profesionales de éxito
Lola es interiorista y Jesús es publicista. Tienen cuatro hijos, viven en un chalet de diseño en Barcelona y no tienen problemas para llegar a fin de mes. Aún así en los últimos años se han reducido considerablemente sus ingresos y por eso también han tenido que ajustarse el cinturón y decir adiós a algunos gastos superfluos.
En familia - Apretarse el cinturón - Profesionales de éxito
Familia en paro
Mercedes y Juan Carlos llevan un año en el paro. Esta pareja de Pinto (Madrid), percibe al mes unos ingresos mensuales inferiores a 500 euros y sobrevive gracias a la ayuda de los padres de Mercedes. Con ese presupuesto tienen que mantener a su hijo Ares de 9 años y su colección de animales exóticos.
En familia - Apretarse el cinturón - Familia en paro
Pagar la hipoteca
Mercedes, divorciada y sin trabajo, vive con sus dos hijos en un piso antiguo de 300 metros cuadrados situado en el céntrico barrio de las Letras, Madrid. Para llegar a fin de mes, pagar la hipoteca y demás gastos, alquila habitaciones a estudiantes extranjeros que terminan integrándose en la familia como uno más.
En familia - Apretarse el cinturón - Pagar la hipoteca
Estirar dos sueldos
María José y Alberto son padres de familia numerosa. Tienen una niña de diez años y trillizos de seis. María José trabaja como administrativo a media jornada y Alberto es gerente en la gasolinera familiar. Esta pareja de Cantabria necesita más de 600 euros al mes para cubrir los gastos de sus hijos.
En familia - Apretarse el cinturón - Estirar dos sueldos
La fórmula de esta familia para sobrellevar la crisis económica se basa en el control de los gastos innecesarios.