Televisión

Italia regresa a Eurovisión con Raphael Gualazzi

  • La canción elegida es la balada "Follia d'amore"

  • Italia regresa a Eurovisión tras 13 años de ausencia

RTVE.es
2 min.

El jurado del Festival de San Remo ha decidido que sea Raphael Gualazzi el representante de Italia en la próxima edición del Festival de Eurovisión con la canción "Follia d'amore".

Raphael Gualazzi se ha alzado en esta última edición de San Remo con el primer premio en la categoría de debutantes y el premio especial de la crítica, por lo que el jurado del Festival ha decidio que sea él quien represente a Italia en Eurovisión 2011.

Jazz italiano

Lejos del estereotipo de baladista italiano, Raphael Gualazzi (Urbino, 1981) llega a Eurovisión con "Follia d'amore", una canción jazz que interpreta al piano. Gualazzi se define como un apasionado del blues, el soul y el jazz que ha crecido recibiendo las influencias musicales de Scott Joplin, Jelly Roll Morton, Fats Waller, Art Tatum y Mary Lou Williams. La música que compone pretende recoger la herencia de clásicos del género como Ray Charles y Roosevelt Sykes y fusionarla con sonidos más actuales, como Jamiroquai y Ben Harper.

Regreso a Eurovisión 13 años después

La cadena pública italiana, la RAI, anunció a finales de 2010 su intención de regresar al Festival tras 13 años de ausencia. La noticia fue recibida con gran alegría por la familia eurovisiva, ya que Italia es uno de los países fundadores del Festival y forma parte del Big Five (países que participan directamente en la final de Eurovisión, sin necesidad de conseguir su clasificación en las semifinales previas) junto a España, Alemania, Francia y Reino Unido.

Además, Italia ha ganado el Festival en dos ocasiones: en 1964 con la canción "Non ho l'età" interpretada por Gigliola Cinquetti; y en 1990 con "Insieme" de Toto Cutugno.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz