Esta semana los reporteros de En Familia recorren la costa de nuestro país para mostrarnos cómo viven cinco familias cerca del mar y cómo éste influye poderosamente en sus vidas.
Familias que viven mirando al mar, bien por motivos laborales o porque han elegido esa opción de vida. Una existencia diferente viviendo de, por y para el mar. Conoceremos a una familia onubense que vive de la pesca, una pareja de Zarautz con tres hijos volcados en el surf, un madrileño que trabaja y habita en un faro, un matrimonio cordobés separado por la distancia al trabajar él en una plataforma petrolífera y unos gallegos que han cumplido el sueño de vivir en un barco de vapor.
Pasión por el surf
Ibon y Nerea son de Zarautz (Guipúzcoa), novios desde los quince años comparten su pasión por el surf y se la han transmitido a sus tres hijos. Iker y Adur, de 9 y 6 años surfean y el pequeño, de un año, va con su madre a la playa y ya hace sus primeros pinitos.
En familia - Mirando al mar - Pasión por el surf
Pescadores de chirlas
José Antonio se gana la vida con la pesca al igual que sus hijos. Su mujer, Carmen, se dedica a las tareas del hogar y a cuidar a su suegra que también vive con ellos en Punta Umbría (Huelva)
En familia - Mirando al mar - Pescadores de chirlas
A la luz del faro
Un matrimonio, dueños de un pub en Madrid en plena "movida" de los 80,deciden dejar atrás su vida y se mudan al faro de Mesa Roldán , (Carboneras, Almería), cuando él aprueba en 1991 una de las últimas oposiciones a farero.
En familia - Mirando al mar - A la luz del faro
Vivir en un barco de vapor
Sesé y Jacobo dejaron atrás una vida de trabajo en el mar para crear su propio proyecto. Vendieron su casa y su batea de mejillones para poder comprar y vivir en el único barco de vapor, que todavía funciona, en España. Está en Cartagena (Murcia)
En familia - Mirando al mar - Vivir en un barco de vapor
En la plataforma petrolífera
Rafael Castro es uno de los 25 trabajadores de la Plataforma petrolífera "Casablanca" situada en el mar mediterráneo, a 50 kilómetros de Tarragona. Vive a caballo entre Tarragona y Baena, donde vive su familia.
En familia - Mirando al mar - En la plataforma petrolífera