Televisión

Miguel Bosé: "Es importante para mí volver a Venezuela y apoyar a mi gente con música"

HyD
3 min.

El compositor y cantante Miguel Bosé ha publicado este año Cardio, pero con decenas de discos a sus espaldas Bosé ha acudido a Humanos y Divinos para charlar con Boris Izaguirre. Después de ensayar unos pasos de baile, Boris y Bosé han charlado sobre la familia del cantante y de su prima, la fallecida Carmina Ordoñez ; cómo asume la fama y sobre su próximo concierto dentro del Cardio Tour a Venezuela, país que hacía tiempo que no visitaba por su mala relación con el presidente Hugo Chávez.

Su nombre completo es Miguel Luchino González-Dominguín Bosé. Nació en Panamá el 3 de abril de 1956, hijo del torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucía Bosé, su padrino fue el director de cine Luchino Visconti. Pasó parte de su infancia en Cannes (Francia) en la finca La California de Pablo Picasso, un gran amigo de la familia, al igual que personajes con los que se relacionó como Ernest Hemingway, Sofía Loren o Jean Cocteau . 

Miguel estudió en el Liceo Francés de Madrid y con 17 años se marchó a estudiar teatro por Londres, París o Roma, ciudad en la que se instaló para hacer danza. También estudió marketing y durante algún tiempo trabajó con su padre en negocios de importación y exportación. 

Inicio de su carrera musical

Grabó sus primeros álbumes entre 1975 y 1977 y empezó a despuntar tras aparecer en el popular programa Esta noche, Fiesta, de TVE, presentado por José María Iñigo, donde presentó su single Linda. Con Bandido en 1984, marca el comienzo de un nuevo estilo musical. Un año después rompió con la CBS y firmó con Warner Brothers para lanzar Salamandra (1986) y XXX (1988). A estos álbumes les siguieron decenas de trabajos, hasta llegar al más reciente, Cardio.

Durante su carrera musical ha colaborado con figuras como Mikel Eretxun (Duncan Dhu), Nacho Gracía Vega (Nacha Pop) o Ana Torroja. Con ésta última, sacó en 2001 Girados disco de un concierto con la artista. Por su disco, Sereno recibió en 2002 su primer Grammy Latino al mejor álbum pop masculino. Artista polifacético, hizo sus pinitos como presentador de televisión y galas, además de haber probado como modelo, escritor y sobre todo como actor.

Bosé, también actor y presentador

Ha actuado en dos obras de teatro y 31 películas, la primera en 1972 con una intervención en Los Héroes Millonarios. Le siguieron pequeños papeles y un cambio radical en su registro con su actuación en Tacones lejanos, de Pedro Almodóvar. Por otra parte, a partir de 1998 presentó Séptimo de caballería en La 2 de TVE, un espacio musical y en 2002 la versión italiana del popular Operación triunfo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz