"Los Tudor" regresan este jueves a La 1de TVE con dos nuevas entregas cargadas de pasión, intrigas y romances. La serie, protagonizada por el actor Jonathan Rhys Meyers, recrea los primeros años del reinado de Enrique VIII con una visión renovada. Y esta semana, el rey sigue en su empeño de divorciarse de la reina Catalina, mientras convierte a Ana Bolena en su amante oficial. Cuando el Cardenal Wosley se entera de esto, comprende que está todo perdido.
Los capítulos 5 y 6 de la serie podrás seguirlos este jueves 29 de julio, a partir de las 22.15 horas, a través de La 1 de TVE y también en TVE-HD en aquellas zonas donde esté disponible.
Catalina y Wolsey, enemigos irreconciliables
En el capítulo 5, Carlos V libera al rey de Francia sin consultar a Enrique VIII y posteriormente toma Roma y hace prisionero al Papa. Además, Enrique sigue adelante con su divorcio, convirtiendo a Ana Bolena en su amante oficial con la promesa de un futuro matrimonio. Margarita Tudor, viuda del rey portugués, es expulsada de la corte de Enrique junto a su nuevo marido. Catalina de Aragón declara a Wosley su enemigo cuando descubre que éste es el responsable de que Enrique la separe de su hija María. Al poco de ser nombrado Duque, el pequeño hijo bastardo del rey muere a causa de una grave enfermedad.
En el segundo capítulo, el Cardenal Wosley se encarga de restablecer los lazos rotos con Francia y, ahora que el Papa ha sido hecho prisionero por Carlos V, Wosley especula con la posibilidad de sustituirle en su ausencia; circunstancia que piensa aprovechar para conseguir el divorcio de Enrique VIII. Sin embargo, cuando Wosley descubre que es Ana Bolena la joven con quien pretende casarse el rey, comprende que ya está todo perdido. Los Bolena son sus enemigos y Ana ha sido el arma para robarle la confianza del rey.