Manos Unidas ha hecho pública hoy la lista de ganadores de su concurso de medios de comunicación; certamen que premia anualmente el tratamiento informativo de la realidad de los países más desfavorecidos.
En el apartado de televisión, el premio ha recaído en el reportaje La nueva Misión, del programa En Portada. Con guión de José Antonio Guardiola y realización de Susana Jiménez Pons, retrata la labor del religioso Nicolás Castellanos; obispo católico de la España de la Transición que un día decide dar un salto en su vida y dedicarse a dar oportunidades a los desheredados de Bolivia.
"La mina como escuela", de Ander Izaguirre y "De oruga a mariposa", de Bettina Ambach, ambos reportajes publicados en Frontera D, se han alzado con el premio en las categorías de prensa escrita y radio respectivamente.
El próximo 15 de julio el equipo de "En Portada" recogerá en Madrid un premio que ya ha recibido en otras dos ocasiones: en 2002 gracias al reportaje Brasil, la lucha por la tierra; y en 2005 por Malí. La ruta clandestina.