Televisión

Erreakzioa-Reacción

Emisión Domingo 7 de febrero de 2010 · La 2

Metrópolis
1 min.

Metrópolis presenta Erreakzioa-Reacción, un colectivo artístico que desde 1994 funciona como espacio de resistencia feminista. Formado por Estibaliz Sadaba y Azucena Vieites, huye de los géneros tradicionales y del concepto serio e institucional del Arte, para desplegarse en seminarios, talleres,  dibujos, fanzines y vídeo.

En el programa, Estibaliz y Azucena nos hablan de su obra en el colectivo y de sus carreras individuales, con un énfasis especial en los seminarios que han organizado, como el seminario-taller Sólo para tus ojos: el factor feminista en relación a las artes visuales (1997) y el seminario La repolitización del espacio sexual en las prácticas artísticas contemporáneo.

Su obra es valiente y comprometida con los problemas sociales, dedicándose especialmente a denunciar las injusticias que sufren las mujeres y el modo en que evolucionan las formas de poder que las sustentan.

En sus proyectos se diluyen conceptos como autoría, estilo u originalidad, y se enfatiza la colaboración, el compromiso, el humor, y el trabajo colectivo.

Su último proyecto ¡Aquí y ahora! Nuevas formas de acción feminista (2008) consistió en una exposición y unas jornadas de conferencias para El Gabinete Abstracto de la sala Rekalde en Bilbao.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz