Televisión

La miniserie de TVE "23-F, el día más difícil del Rey" recibe el Silver Cheste Prize de Golden Chest Festival

  • Es el segundo premio más importante en la categoría de films y teleseries.

  • El golden Chest Festival es uno de los festivales  internacionales de televisión más prestigiosos de Europa.

RTVE.es
2 min.

Este sábado, 10 de octubre, se concedía en Plovdiv (Bulgaria) el Silver Chest Prize "23-F El día más difícil del Rey", la miniserie emitida por La 1 de TVE el pasado mes de febrero, producida por Alea Docs & Films en coproducción con TVE y TVC, y dirigida por Silvia Quer. Fue interpretada por un gran elenco encabezado por Lluis Homar, en el papel del Rey Juan Carlos, con un éxito de audiencia sin precedentes para una miniserie de de televisión

El Silver Chest Prize es  el segundo premio más importante del Golden Chest Festival, uno de los festivales internacionales de televisión más prestigiosos y antiguos de Europa, fundado en 1968. El primer premio en la categoría de Telefilmes y series ha correspondido a la producción de France 2 "Alone". Al certamen compiten programas de televisión de países de todo el mundo para optar a los premios en cuatro categorías: telefilms y series, documentales, reportajes, y formatos de televisión.

"23-F, EL DÍA MÁS DIFíCIL DEL REY"

Esta miniserie de dos capítulos producida por Alea Films para TVE fue un gran éxito de audiencia en La 1: casi siete millones de espectadores estuvieron pendientes en TVE de su desenlace, convirtiéndola en la miniserie más vista de la historia de la televisión en España.

Dirigida por Sílvia Quer, "23-F: El día más difícil del Rey" recrea el intento de Golpe de Estado de 1981 y cuenta con un reparto de grandes actores: Lluís Homar,  en el papel del Rey; Emilio Gutiérrez Caba, como Sabino Fernández Campo; Mónica López como la Reina Sofía; Juan Luis Galiardo, representa a Alfonso Armada y José Sancho a Jaime Milans del Bosch.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz