Televisión

Santiago Carrillo graba un 'cameo' para 'Cuéntame cómo pasó'

  • El ex dirigente comunista aparecerá en un capítulo interpretándose a sí mismo

"Fueron días muy importantes para nosotros", ha reconocido el político

RTVE.es
2 min.

La décima temporada de "Cuéntame cómo pasó", que transcurre en el año 1976, tendrá a un invitado de excepción: Santiago Carrillo. El que fuera dirigente del Partido Comunista de España (PCE) aparecerá en una entrega de la serie de Televisión Española interpretándose a sí mismo, coincidiendo con su regreso en secreto a España en 1976 durante su exilio.

Este capítulo, rodado este miércoles y titulado "Antes morir que perder la vida", se emitirá a mediados de diciembre. En él, el hijo mayor de los Alcántara, Toni (Pablo Rivero), consigue una exclusiva a través de su ex novia para "Dossier 76", la nueva revista en la que trabaja: Toni entrevistará al líder comunista Santiago Carrillo.

Carrillo, actor por un día

Frente a Toni Alcántara, el líder comunista retrocede en el túnel del tiempo hasta mediados de diciembre de 1976. Se trata de unas fechas muy señaladas para él, después de la rueda de prensa clandestina que ofreció en un piso del centro de Madrid y pocos días antes de su detención el 22 de diciembre.

"Fueron días muy importantes para nosotros porque ya preparábamos la legalización del partido", ha recordado Carrillo durante la grabación del capítulo. El PCE fue legalizado finalmente el 9 de abril de 1977, con Adolfo Suárez como presidente del Gobierno.

Seguidor incondicional de "Cuéntame", Carrillo ha recorrido los diferentes decorados de la serie y se ha mostrado muy interesado por diferentes aspectos de la grabación. Sorprendido por la complejidad de algunas de las secuencias, ha tenido la oportunidad de conocer a Imanol Arias, Ana Duato y otros actores de la serie.

Ante ellos ha reconocido la admiración que siente por los personajes que interpretan. "Ha sido toda una experiencia conocer los entresijos de la serie. Tiene un aire galdosiano que retrata muy bien no sólo a los grandes personajes, sino a la gente anónima", ha dicho al finalizar su participación.

El capítulo 178 de "Cuéntame cómo pasó" está dirigido por Azucena Rodríguez. Su guión lo firman Eduardo Ladrón de Guevara y Alberto Macías.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz