Televisión

Euforia en la presentación de "Guante Blanco"

RTVE.es
3 min.

"Una apuesta por una serie distinta, adulta y con calidad", así definía David Martínez, director de ficción de televisión española, las virtudes de "Guante Blanco", la nueva serie de La1 para los miércoles por la noche (22:30), y que ya se puede ver en esta web. 

El reparto completo ha asistido a la presentación que se ha desarrollado esta mañana en el plató de rodaje situado en Boadilla del Monte. Una euforia no disimulada por el resultado final se desprende de las declaraciones de todos los implicados en el proyecto. "Es verdad que se suele decir que tu serie es muy buena, ¡pero es que ésta es realmente muy buena!", destaca José Luis García-Pérez, que interpreta al ladrón, uno de los dos protagonistas. "Es un regalo y un privilegio participar en "Guante Blanco", señala Carlos Hipólito, su némesis en la ficción, el implacable inspector de policía. 

David Martínez destacó que las primeras impresiones de los "blogueros" y de gente que ha visto el primer episodio son muy positivas.  "No es sólo una serie de pliciías y ladrones. Y la calidad es tremenda en realización, iluminación e interpretación".  Eloy Azorín, que forma parte del elenco de ladornes señalo que "En EEUU hace diez años que las series empezaron a tener mucho éxito y estrellas como Holly Hunter o Glenn Close se pasaron a la pequeña pantalla. Creo que "Guante Blanco" es la semilla de un nuevo tipo de series que comenzarán a hacerse en España". 

 Ramón Campos, productor ejecutivo, creador de la idea original y cerebro de "Guante Blanco", quiso agracer a TVE la oportunidad de hacer esta serie con el mismo equipo que llevo a cabo "Desaparecida". "Cuando acabamos con la historia de Patrcia Marcos, TVE me propuso comenzar un nuevo proyecto. Yo tenía tres ideas, una típica, una arriesgada y una que era una locura. A TVE le gustó la arriesgada y me encerré en casa para escribirla. Era una idea con policías y ladrones. En seguida me di cuenta de que ecchaba en falta la vida privada de los ladrones, algo que normalmente no se suele mostrar". Una película de John Boorman (El general, 1998) es la única referencia que a Campos se le viene a la cabeza. "La calidad y el ritmo de rodaje de la producción es totalmente cinematográfico. Para narrar la historia buscamos un estilo visual propio. Creo que a menudo en televisión nos olvidamos de dirigir y nos limitamos a realizar.  En "Guante blanco" queremos ,sobre todas las cosas, narrar, que pasen cosas dentro del plano. No tenemos miedo del silencio". 

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz