menú principal

'Tierra de nadie', 'La furia', 'Sorda' o 'La huella del mal', estrenos destacados en 'Días de Cine'

Carteles de las películas
PRENSA RTVE
Tiempo de lectura 2 min.

Javier Ruíz Caldera, el director de ‘Wolfgang’, es el padrino de ‘Días de Cine’ esta semana, en una edición que se fijará en el estreno en salas de títulos españoles participados por RTVE y que acaban de llegar del Festival de Málaga‘Tierra de nadie’, ‘La furia’, ‘La huella del mal’, ‘Sorda’…-; y en otros largometrajes como ‘Por todo lo alto’, ‘Ghostlight’ o ‘La vida en pausa’.

Para comenzar, los estrenos españoles participados por RTVE que llegan este viernes a la cartelera, como ‘Tierra de nadie’, narcothriller gaditano protagonizado por Karra Elejalde, Luis Zahera y Vicente Romero; y ‘La furia’, opera prima de Gemma Blasco protagonizada por Ángela Cervantes, premiada con la biznaga de plata ex aequo en el Festival de Málaga.

También llegan la comedia francesa ‘Por todo lo alto’; ‘Ghostlight’, película norteamericana dirigida por Kelly O'Sullivan que también ha pasado por Málaga; ‘Una ballena’, un thriller fantástico de Pablo Hernando protagonizado por Ingrid García Jonsson y Ramón Barea; el documental de Laura Hojman sobre Agustín Gómez Arcos Un hombre libre’, participado por RTVE; y ‘Modigliani, tres días en Montparnasse’, biopic sobre el artista italiano dirigido por Johnny Depp. También este viernes se estrenan el documental participado por RTVE ‘Paco Rabanne, una vida fuera de patrón’, de Pepa G. Ramos y Tirma Pérez; y el thrillerA working man’, dirigida por David Ayer y con guion de Sylvester Stallone.

Además, el espacio de cine de La 2 se adelantará a los estrenos del viernes 4 de abril -que no se emitirá ‘Días de cine’ por el Portugal-España de la UEFA Nations League- con una mirada a otras películas que se podrán ver la próxima semana.

Entre ellas, destacan la ganadora del Festival de Málaga, ‘Sorda’, dirigida por Eva Libertad y con Álvaro Cervantes y Miriam Garlo como protagonistas, igualmente reconocidos en el certamen malagueño; y ‘La huella del mal’, protagonizada por Blanca Suarez y Daniel Grao, ambas participadas por RTVE. El tercer estreno al que se asomará el programa es la película sueca ‘Vida en pausa’.

El último de los cuatro reportajes dedicados a Luis Buñuel en su 125º aniversario, las recomendaciones de ‘Días de Cine’ con las mejores propuestas para ver en salas, en plataformas, en Cineteca o Filmoteca, y preestrenos y libros interesantes completan la edición de esta semana.