menú principal

RTVE Instituto lanza la segunda temporada de Voces Maestras y amplía su oferta formativa del Proyecto Haz con nuevos cursos online

  • RTVE Instituto estrenará 25 nuevos capítulos de ‘Voces Maestras’, clases magistrales del proyecto Haz impartidas por profesionales líderes en las diferentes ramas del sector audiovisual

  • Además, amplía su oferta académica con cinco cursos de 150 horas que se suman a los más de 50 disponibles dentro Proyecto Haz

  • Consulta todos los capítulos y la formación disponible en la web de Haz

'Voces Maestras', de RTVE Instituto
PRENSA RTVE
Tiempo de lectura 3 min.

RTVE Instituto sigue consolidando su compromiso con la formación en el sector audiovisual con el estreno de la segunda temporada de ‘Voces Maestras’ y la ampliación de su oferta académica dentro del Proyecto Haz. Esta iniciativa, financiada por los Fondos Next Generation de la Unión Europea, busca acercar a la ciudadanía conocimientos especializados de la mano de profesionales del sector.

Segunda temporada de ‘Voces Maestras’

Desde el diseño de vestuario hasta la animación, la captación de imagen o el sonido en la ficción sonora, la nueva temporada de ‘Voces Maestras’ reúne a profesionales líderes del sector audiovisual que comparten su experiencia y conocimientos en profundidad. Antonio Harillo, Cris Sale y Clara Bilbao, especialistas en cine y televisión, nos muestran cómo el vestuario es una pieza clave en la narrativa audiovisual, permitiendo contextualizar y definir a los personajes.

Los reporteros José Luis de la Torre y Jorge Agero y la reportera Elena Campillo, nos adentran en el mundo de la captación de imagen, explorando el papel esencial de los y las cámaras en cine y televisión, desde la cobertura de conflictos bélicos hasta el uso de la steadycam. La animación también tiene su espacio con Paco Sáez, ganador de un Goya, y Víctor M. López, productor de ‘Pocoyo’, quienes desvelan los secretos de la creación y producción de animaciones de éxito. Por último, Benigno Moreno y Mayca Aguilera, galardonados con un premio Ondas, nos transportan a los estudios de RNE para descubrir cómo se da vida a las ficciones sonoras que atrapan a la audiencia a través del sonido.

Estos son los primeros episodios disponibles de los 25 capítulos que se estrenarán en la web de Haz en las próximas semanas.

Nuevos cursos online, 100% financiados, prácticos y tutorizados

Además de la nueva temporada de ‘Voces Maestras’, Haz amplía su oferta formativa con cinco nuevos cursos online de 150 horas, que se suman a los más de 50 ya disponibles:

La primera convocatoria de estos nuevos cursos comenzará el 30 de marzo y se desarrollará en grupos reducidos de máximo 40 alumnos. Esta formación, dirigida a profesionales y personas interesadas en sector audiovisual, está financiada para la ciudadanía europea con ayudas de hasta el 100% del importe gracias a los Fondos Next Generation UE. La oferta formativa permite la especialización en áreas clave del sector audiovisual: imagen, sonido, inteligencia artificial, negocio audiovisual o producción y medios.

Además, el Proyecto Haz ofrece cursos online de 25, 75 y 150 horas, permitiendo al alumnado elegir la modalidad que mejor se adapte a sus necesidades y disponibilidad. Durante el período lectivo, las personas participantes tienen acceso a los materiales de aprendizaje y trabajan con metodologías activas que los desafían con situaciones reales del sector audiovisual.

Los cursos están certificados por RTVE Instituto, con el respaldo del Ministerio de Cultura y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). Toda la información sobre los capítulos de ‘Voces Maestras’ y la oferta formativa de RTVE Instituto está disponible en la web del Proyecto Haz: https://haz.institutortve.com.