El trepidante partido de ida de semifinales de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Atlético de Madrid en La 1 se convirtió ayer en lo más visto del año en televisión y el segundo espacio con más audiencia de la temporada tras las Campanadas de RTVE. La 1 lideró el martes (14%), con datos sobresalientes en todas las franjas y el liderazgo del Telediario Matinal por la mañana, ‘La Promesa’ por la tarde y ‘La Revuelta’ por la noche.
Barça-Atlético de Madrid, un festival de goles
Una media de 3.925.000 personas, un 27,5% de cuota de pantalla, y un total de 8.328.000 espectadores únicos siguieron ayer en La 1 el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Atlético de Madrid que culminó con empate a 4. Además, registró el minuto de oro del día a las 22:08 horas, con 4.397.000 seguidores y una cuota de pantalla del 29,6%.
En RTVE Play, el partido de ayer es el más visto de esta temporada de Copa del Rey y el evento deportivo más seguido en directo desde el comienzo de la temporada, con 445.700 visitantes únicos que registraron 815.500 reproducciones. En las redes sociales de RTVE, los contenidos del partido alcanzan 3,6 millones de visualizaciones. TikTok es la red social que más impacto consigue, 2,4 millones.

Broncano y Leanne Garcia, ayer en 'La Revuelta'
La 1, líder del día (14%)
La 1 fue ayer la cadena más vista, con un 14% de cuota, y también en el prime time (22,6%).
Tras el partido destacó ‘La Revuelta’, que lideró su franja de emisión con la visita de Leanna García y Ratones Paranoicos. El programa de David Broncano consiguió una media de 1.170.000 espectadores, 14,9% de cuota de pantalla y 4 millones de contactos, su tercer mejor registro de entre las ocho emisiones que se han situado tras el fútbol.
También lideraron sus franjas el Telediario Matinal, con un 19,8%, y ‘La Promesa’, con más de un millón de seguidores y una cuota del 13,2%. Y la tarde cerró con un récord de audiencia: el nuevo máximo de temporada en espectadores únicos de ‘Aquí la tierra’, con 2.703.000 y un 12,1%.
El Telediario 2, más breve por el partido, alcanzó una cuota del 13,1%, con 1.624.000 seguidores y 2.953.000 espectadores únicos.