menú principal

Viaje a la infancia en 'Bake off: famosos al horno'

  • Los concursantes replicarán postres de cuentos infantiles, harán un examen sorpresa y jugarán a un clásico adolescente: ‘beso o verdad’

  • Lunes 3 de febrero, a las 22:50 horas en La 1 y RTVE Play

El jurado, preparado para un nueva noche de diversión en las cocinas
PRENSA RTVE
Tiempo de lectura 2 min.

Tras un final con sorpresa hace una semana en el que ningún participante fue expulsado, este lunes, los concursantes vivirán la otra cara de la moneda y tendrán que hacer frente a dos expulsiones. El quinto programa de ‘Bake off: famosos al horno’ será un viaje al pasado en el que los concursantes revivirán su infancia y su adolescencia. Esta semana además visitarán el programa el presentador, ahora en ‘Benidorm calling’, Jordi Cruz y el biólogo molecular Ricardo Moure, colaborador de programas como ‘Órbita laika’.

Paula Vázquez, en el plató

Paula Vázquez, en el plató

Primero volverán a ser niños gracias a la prueba técnica, en la que tendrán que replicar un postre de cuento: una casita de masa de galletas decorada al más puro estilo Hansel y Gretel. Durante la prueba también deberán enfrentarse a un examen sorpresa con preguntas básicas que cualquier alumno de primaría sabría.

En cuanto a la prueba fantasía, los famosos homenajearán a su yo adolescente. Y lo harán con una tarta inspirada en la habitación que tenían cuando eran quinceañeros.

Además de hornear, los famosos se divertirán, y mucho, con uno de los juegos más clásicos de la adolescencia: beso o verdad.

Nagore, con el delantal dorado del anterior programa

Nagore, con el delantal dorado del anterior programa

Retos reposteros y situaciones insólitas

En ‘Bake off: famosos al horno’, presentado por Paula Vázquez, los concursantes viven situaciones insólitas al enfrentarse a pruebas gastronómicas y entretenidas dinámicas para llegar a la gran final.

En cada entrega afrontan varios retos culinarios y son juzgados por tres estrellas de la cocina: Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular. El mejor concursante logrará hacerse con el delantal de pastelero estrella mientras otro será eliminado. Además, en cada capítulo participan invitados del mundo de la gastronomía y de otros ámbitos.