Audiencia

La 1 lidera con la Lotería de Navidad, que logra su mejor cuota en cinco años, y RTVE.es bate récord histórico

  • Un 41,3% y más de 1,7 millones de espectadores, con casi 5,9 millones de conexiones en algún momento de la retransmisión

  • Récord histórico en RTVE.es con ‘El Gordo de Navidad’: 5,5 millones de visitantes únicos, un amplio 33% más que el pasado año

  • Las redes sociales de RTVE logran con su magia más de 11 millones de visualizaciones

PRENSA RTVE
4 min.

La Lotería de Navidad volvió a celebrarse este 22 de diciembre en RTVE, que sigue siendo referencia en esta retransmisión. La 1 fue ayer líder de audiencia, con un 15,1%, y la cadena preferida para seguir el Sorteo de Navidad: logró una media de 1.730.000 espectadores y un 41,3% de cuota de pantalla, su mejor dato desde 2018, en un sorteo que prolongó la ilusión hasta el final, con el Gordo más tardío de la historia.

Hasta 5.855.000 personas vieron en algún momento la retransmisión, conducida por Sandra Daviú y Blanca Benlloch desde el Teatro Real de Madrid. Además, logró el minuto más visto de La 1, a las 13:16 horas, con 2.790.000 espectadores y un 45,4% de cuota.

El especial posterior de ‘La Hora de La 1’ también fue líder en su franja de emisión e incrementó notablemente su seguimiento respecto al año pasado: 1.373.000 y 18,6%, lo que supone más de 330.000 espectadores y 5,6 puntos más que en 2022. Más de 4,2 millones de personas vieron algún minuto de esta edición especial del programa de Silvia Intxaurrondo y Marc Sala.

Y en esta tradicional jornada televisiva, los informativos de RTVE mantuvieron su fidelidad: el Telediario Matinal lideró, con más de 200.000 espectadores y un 23,6%. El TD-1 registró 1.426.000 y un 14,9%, y el TD-2 logró 1.200.000 y un 10,8%. Ambos fueron segunda opción informativa.

Con estos registros, La 1 volvió a liderar las audiencias del 22 de diciembre, con una cuota media del 15,1%, y fue la cadena más vista en la franja de mañana (38’7%).

Récord histórico en RTVE.es

Más de cuatro millones de personas se conectaron a RTVE.es para seguir el sorteo. La oferta de la Lotería de Navidad en RTVE.es en este 2023 logró seducir con el mejor dato histórico del sorteo de Lotería de Navidad en RTVE.es, mejorando en un llamativo 33,4% los visitantes únicos de 2022 (3.072.014). Este 2023 sigue creciendo el interés por la narración del minuto a minuto del sorteo, con 1.369.768 visitantes únicos, casi multiplicando por tres el dato obtenido en el 2021.

RTVE Play se dispara con más de un millón de espectadores que conectaron ayer con alguna de las señales en directo, lo que supone casi un 30% más que en el sorteo del año anterior. El momento de más afluencia de espectadores se produjo a las 13:17 horas con 287.074 personas mirando RTVE Play, instantes después de salir el Gordo. Además, más de 174.422 usuarios consultaron el mapa de la suerte de la Lotería de Navidad 2023, elaborado por el equipo de DatosRTVE.

La Lotería de Navidad deja en RTVE.es su mejor cifra del año con 5,5 millones de visitantes únicos totales (5.482.359), mejorando los números registrados con las elecciones generales del verano. En cuanto a las plataformas que han aumentado un 32,7% el dato de 2022, los visitantes únicos provienen en un 95,8% de la web de RTVE Noticias, cuya redacción ha realizado un extenso despliegue en los contenidos relacionados con el sorteo en las últimas semanas. El tráfico desde buscadores se ve incrementado en un 46% respecto al año anterior, con 3,5 millones de entradas. Este año el video más visto es ‘El 88.008, primer premio de la Lotería de Navidad 2023’.

Las redes sociales de RTVE logran más 11 millones de visualizaciones

Los perfiles de redes sociales de RTVE logran superar los 11 millones de visualizaciones y las 260.000 interacciones con la cobertura del sorteo. Las visualizaciones de vídeos en redes sociales casi rozan los 9 millones y se alcanzan los 1,6 millones de visualizaciones online.  El directo del sorteo en el canal de YouTube de RTVE Noticias superó el millón de espectadores. TikTok irrumpe con 5,4 millones de visualizaciones, convirtiéndose en la red social con más impacto para RTVE.es. El hashtag #LoteriaRTVE llegó a ser trending topic número uno en España cuando salió el Gordo. El contenido más viral en redes, con 2,2 millones de visualizaciones, es el vídeo con la vídeo con la reacción de una de las niñas que esperaba cantar el Gordo, publicado en el perfil de RTVE de TikTok.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz