Ficción RTVE

'La Promesa', 200 capítulos de éxito en las tardes de La 1

  • La serie ha comenzado el nuevo curso televisivo reforzando su liderazgo de audiencia y batiendo récords cada día

  • 'La Promesa', de lunes a viernes a las 17:30 en La 1 y RTVE Play

PRENSA RTVE
3 min.

La Promesa’ cumple 200 capítulos en La 1 y lo hace en plena forma, avalada por excelentes datos de audiencia y reforzando sus historias de amor e intriga. La serie preferida del público cuenta ahora con otra pareja de ficción, ‘La Moderna’, el tándem perfecto para seguir triunfando en las tardes de La 1.

Este viernes, 29 de septiembre, en el capítulo 200, Jana y Curro se reconcilian y van a hablar con Ramona, con la esperanza de descubrir, por fin, la verdad sobre la muerte de su madre. Margarita se molesta con Los Luján por haber retrasado la pedida de mano sin consultárselo. Salvador recupera la vista y le agradece a todos su apoyo, pero tiene una grave revelación que hacerle a María Fernández. Teresa le exige a Feliciano que le cuente toda la verdad sobre el rapto de Dieguito. Y Abel le prepara una cena a Jana esperando conquistarla, pero ella se resiste, lo que impulsa al médico a hablar primero con Manuel y luego con Jimena, que tiene un secreto muy grave que contarle.

Salvador tiene, al fin, motivos para sonreír

En las próximas semanas, los seguidores de ‘La Promesa’ serán testigos del complicado desarrollo de la relación entre Jana y Manuel, del cada vez más enconado enfrentamiento de la Marquesa con su cuñada Margarita, y de la llegada de nuevos personajes, como don Pelayo, Conde de Añil, que tiene grandes ideas de negocios que despiertan el interés de Catalina; o Valentín, un hombre que sabe mucho sobre el pasado de Simona.

Una trayectoria imparable

‘La Promesa’ es una coproducción de RTVE y STUDIOCANAL en colaboración con Bambú Producciones, creada por Josep Cister Rubio y protagonizada por Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva Martín, Joaquín Climent, María Castro, Antonio Velázquez, Andrea del Río, Manuel Regueiro, Carmen Flores, Teresa Quintero, Enrique Fortún, Carmen Asecas, Sara Sánchez, Paula Losada, Marga Enríquez, Xavi Lock y Amparo Piñero.

Desde su estreno, hace casi nueve meses, se ha convertido en la gran revelación televisiva, superando progresivamente a sus competidores de ficción y a otros géneros con los que coincide en la actual temporada. De hecho, en septiembre vuelve a ser, por cuarto mes consecutivo, la serie más vista de la sobremesa y la tarde, con una media de más de 1,1 millones de espectadores y un 12,3%, lo que supone su mejor cuota mensual histórica. También es la ficción más vista en diferido por quinto mes consecutivo. La suma de la audiencia lineal y en diferido asciende a cerca de 1,4 millones de espectadores.

Además, en las últimas semanas ‘La Promesa’ ha batido día tras día su récord histórico de audiencia, hasta alcanzar ayer su máximo histórico diario: 14,4% de cuota.

El éxito se traslada a RTVE Play, donde sigue siendo el contenido más visto de la plataforma: desde su estreno, roza los 60 millones de visualizaciones de 2,3 millones de visitantes únicos. Cerca de 300.000 espectadores siguen la serie cada semana en RTVE Play. La demanda del público ha propiciado, además, el lanzamiento del canal digital gratuito RTVE La Promesa, dedicado 24 horas a la emisión de la serie.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz