Atención Obras

'Atención Obras' comienza temporada en San Sebastián y estrena día de emisión

  • Desde el Festival de Cine, Cayetana Guillén Cuervo entrevista a Fernando Trueba y Javier Mariscal

  • Viernes 29 de septiembre, a las 19:55 horas en La 2 y RTVE Play

PRENSA RTVE
2 min.

Comienza la 12ª temporada de ‘Atención Obras’, que cambia su día de emisión a los viernes. El programa presentado por Cayetana Guillén Cuervo viaja un año más al Festival Internacional de Cine de San Sebastián para presentar la última película de Fernando Trueba y Javier Mariscal, ‘Dispararon al pianista’.

Se trata de un largometraje de animación que descubre al pianista brasileño Tenorio Jr. en los inicios de la Bossa Nova, el movimiento musical latinoamericano que revolucionó la música en los años 60 y 70. Este thriller de animación supone la segunda colaboración de Trueba y Mariscal 13 años después de ‘Chico & Rita’, con la que ganaron el Goya a la Mejor Película de animación y que fue la primera película española nominada al Oscar como Mejor Película de Animación.

Con ellos hablará el programa de ‘Dispararon al pianista’, de su colaboración anterior en ‘Chico & Rita’ (2010), de la importancia de la música en la obra del director de cine y de los retos de un ilustrador y diseñador a la hora de crear un largometraje de animación.

También, arte y música

El programa también descubrirá, sin moverse de San Sebastián, la exposición ‘That Time’ en Tabakalera, un proyecto en colaboración con el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Proponen un relato sobre el arte y la memoria a través de la pintura, la escultura y el audiovisual, desde el siglo II hasta nuestros días.

‘Atención Obras’ también viaja a Granada para conversar con Jota, cantante de Los Planetas, que publica este viernes su primer disco en solitario, ‘Plena Pausa’. Un trabajo en el que ha querido homenajear al cineasta vasco Iván Zulueta, poniendo música a parte de su archivo inédito cinematográfico, rescatado por la Filmoteca Española.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz