El debate de investidura a la presidencia del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, que emitieron ayer La 1 y Canal 24 Horas, logró un promedio de 1.290.000 espectadores y un 19,2% de cuota de pantalla en las sesiones de mañana y tarde, lo que supone una ventaja de seis puntos respecto a la siguiente opción. RTVE lideró su franja de emisión.
Un total de 7.199.000 personas (15,6%) siguieron en algún momento la primera sesión del debate, que asciende a 7.515.000 espectadores (16,3%) si se añade el tiempo de análisis. Además, logró el minuto más visto de La 1 a las 16:16 horas, con 1.587.000 telespectadores y un 16,2%.
La 1 se impuso en las franjas de mañana, con un 13,8%, y de tarde, con un 15,7%, en una jornada en la que la cadena fue segunda opción con un 11,6%.
Seguimiento digital
Las distintas plataformas digitales de RTVE tuvieron una poderosa actividad durante la sesión de investidura. La primera jornada del debate fue seguida por 278.195 visitantes únicos en la web y aplicaciones de RTVE. De ellos 194.000 usuarios siguieron en algún momento la emisión del debate en directo en RTVE Play, y más de 64.000 leyeron algunas de las noticias publicadas en RTVE Noticias, entre las que sobresalió el minuto a minuto del debate, con 45.225 visitantes únicos.
La audiencia de redes vibró con la cobertura que realizó RTVE Noticias. Las publicaciones sobre el debate de investidura suman 2,1 millones de impacto y 1,4 millones de visualizaciones totales de vídeo. Solo en TikTok, el directo fue seguido por 253.500 espectadores únicos, en la que fue la primera retrasmisión de un debate de investidura emitida en directo por esta red.
En Youtube, el canal de RTVE Noticias de la investidura despertó el interés del público, con más de 300.000 visualizaciones, en los contenidos relacionados con la primera jornada.
El plano secuencia, desde las puertas del Congreso de los Diputados hasta el interior del edificio, con Carlos Franganillo, dirigiéndose a entrevistar a la presidenta del Congreso Francina Armengol, suscitó un extraordinario interés en las redes, que reconocieron la audacia del programa especial de RTVE.
Buenos datos de La 2 y el España-Suiza
El partido de la Selección femenina de fútbol, que se enfrentó a Suiza en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba en la segunda jornada de la UEFA Nations League, fue el más visto del año en La 2 de los nueve emitidos.
El encuentro, que se saldó con la victoria de España frente a Suiza (5-0), reunió a 1.303.000 personas, 10,2%. Hasta 4.096.000 seguidores vieron en algún momento el choque en La 2, cuya media de audiencia creció hasta el 4,3% en el día.