El cazador de cerebros

'El cazador de cerebros' visita las instalaciones de la NASA en dos capítulos especiales

  • El lunes 12 de junio, en 'Viaje a la NASA I', Pere Estupinyà y su equipo exploran el universo de la ciencia espacial

  • El 19 de junio conocen el Centro Espacial Johnson en el capítulo 'Artemis'

  • ‘El cazador de cerebros’, lunes a las 20:00 horas en La 2 y RTVE Play

PRENSA RTVE
3 min.

'El cazador de cerebros', presentado por Pere Estupinyà, viaja a Estados Unidos para adentrarse en el corazón de la NASA en dos capítulos especiales el 12 y 19 de junio. En el primer capítulo, visitan el cuartel general de la NASA en Washington y el Centro Espacial Goddard. En 'Artemis', presencian cómo se preparan para el regreso del ser humano a la Luna en el Centro Espacial Johnson, en Houston.

'Viaje a la NASA I: la ciencia'

'El cazador de cerebros' se embarca en un emocionante viaje hacia los confines de la NASA y se adentra en el fascinante universo de la ciencia espacial. El equipo entrevista en exclusiva a destacados expertos de la agencia espacial para conocer las investigaciones y descubrimientos que dan forma al futuro de la exploración del espacio.

En el cuartel general de la NASA y el Centro Espacial Goddard, Pere Estupinyà entrevista a la astrofísica Begoña Vila, la científica lunar Sara Noble, la científica planetaria Michela Muñoz, la física espacial Yaireska Collado-Vega, el ingeniero digital Ryan McClelland y el astroquímico José Aponte. Todos ellos desvelan las maravillas científicas y tecnológicas que están desarrollando.

El programa de ciencia de La 2 se adentra en la apasionante exploración lunar y el programa Artemis, así como en los audaces planes para traer muestras de Marte a nuestro planeta. También se habla del clima espacial y cómo impacta en las misiones espaciales, así como de la búsqueda de evidencias de vida más allá de la Tierra en el cautivador Laboratorio Analítico de Astrobiología. Pere Estupinyà y su equipo invitan a reflexionar sobre el papel del hombre en el cosmos y el emocionante futuro que nos depara la exploración espacial.

'Viaje a la NASA II: Artemis'

En la segunda entrega especial, 'El cazador de cerebros' sigue explorando la NASA, en los Estados Unidos. En este episodio visita el fascinante Centro Espacial Johnson, en Houston, donde se presencia la increíble preparación de la NASA para el regreso del ser humano a la Luna. El Johnson es el epicentro de las misiones espaciales tripuladas, desde el icónico centro de control que recibió la señal de auxilio de la Apollo 13, hasta el seguimiento de la Estación Espacial Internacional (EEI) y las futuras misiones Artemis, que llevarán astronautas nuevamente a la Luna.

Pere Estupinyà y su equipo se adentran en un inmenso hangar que alberga numerosas réplicas de vehículos espaciales utilizados por astronautas, ingenieros y controladores de vuelo para su entrenamiento. También exploran el interior de las reproducciones de la EEI y de la cápsula Orion, la nave estrella de las misiones Artemis. Allí conversan con Christina Koch, una de las astronautas seleccionadas para la misión Artemis II, con la directora de vuelo Diana Trujillo y el especialista en imágenes espaciales Carlos Fontanot.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz