Homenaje

La 2 rinde homenaje al escritor Antonio Gala

  • A las 21:30 horas, ‘Imprescindibles’ recupera el especial dedicado al dramaturgo, poeta y ensayista fallecido este domingo

  • Y después, a las 22:30, la película ‘Más allá del jardín’, basada en la novela homónima del escritor, protagonizada por Concha Velasco

PRENSA RTVE
2 min.

Antonio Gala ha fallecido este domingo a los 92 años. RTVE rinde homenaje al dramaturgo, poeta y ensayista con una programación especial en La 2 que recuperará un ‘Imprescindibles’ dedicado a su figura y después emitirá la película ‘Más allá del jardín’, dirigida por Pedro Olea.

Nacido en Brazastortas, Ciudad Real, y cordobés de adopción, Antonio Gala cultivó diversos géneros literarios. Su llegada a la novela fue tardía y de gran éxito de público con novelas como la 'El manuscrito carmesí', con la que ganó el Premio Planeta, 'La regla de tres', o 'La pasión turca'.

Además del Premio Planeta y del Calderón de la Barca, recibió, entre otros, el Premio Ciudad de Barcelona 1965, Premio Foro Teatral 1971, Premio Nacional de Literatura, Premio del Espectador y Premio de la Crítica de 1972, Premio Quijote de Oro 1972-73, Premio Antena de Oro y Premio Mayte de 1973, Premio Nacional de Guiones 1973 y Premio Medios Audiovisuales 1976 y fue miembro de honor en la Real Academia de Córdoba de Ciencias y de las Bellas Letras y Nobles Artes desde 2008.

‘Figuración con paisaje: Antonio Gala’ en ‘Imprescindibles’

La 2 recuperará a las 21:30 horas su ‘Imprescindibles’ dedicado a Antonio Gala. Un documental que narra la vida y obra en primera persona y a través de los amigos más íntimos de una de las más representativas figuras de las letras españolas durante la última mitad del siglo XX.

‘Más allá del jardín’

A continuación, en sustitución de la película prevista de ‘Versión española’, La 2 emitirá el largometraje ‘Más allá del jardín’. Una película de Pedro Olea basada en la novela homónima de Antonio Gala, con guion de Mario Camus y protagonizada por Concha Velasco.

‘Más allá del jardín’ narra las vicisitudes de Palmira quien, recién llegada de voluntaria a África, recuerda los acontecimientos que le llevaron hasta allí. No mucho tiempo atrás, Palmira era la insatisfecha mujer de un noble terrateniente sevillano que llevaba años sin acostarse con ella. Además, su hijo adolescente tenía problemas que no le contaba, su hermana era rebelde y aficionada al alcohol, y su hija se veía con un hombre a escondidas...

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz