Este lunes, los aspirantes de ‘MasterChef 11’ se enfrentarán a dos retos muy distintos. En la primera prueba, van a descubrir la influencia de los planetas en la cocina. El jurado invitará al gran Maestro Astral, personaje que interpretará el humorista y actor Carlos Latre, para que adivine el futuro de los aspirantes. El reto será cocinar el plato que les corresponda según las predicciones del zodiaco. En la última prueba, los delantales negros aprenderán la importancia de afilar bien los cuchillos. El martes visitarán el show ‘Bacanal’.
En la primera prueba, siguiendo las predicciones del zodiaco, el mejor logrará una ventaja cósmica: el pin de la inmunidad. En la segunda, aprenderán que a la hora de trabajar en una cocina es muy importante contar con los mejores utensilios y los cuchillos son una herramienta indispensable. El jurado les pedirá que cojan un cuchillo al azar de un taco y acierten para qué ingrediente sirve, además de hacer una demostración. Si aprueban, contarán con tiempo extra para cocinar. Ante los chefs Álvaro Castellanos e Iván Morales (un sol Repsol) cocinarán un plato libre, pero no harán la compra a la vez y aquí primará la calidad a la cantidad en cuanto a productos expuestos. Los aspirantes entrarán por tandas al supermercado y los primeros en llenar la cesta tendrán más oportunidades de hacer una buena compra.
Martes: bajada a los infiernos de ‘Bacanal’
El martes, ‘MasterChef’ bajará al inframundo para adentrarse en el reino de tinieblas y pecado. El mismísimo Lucifer les invitará a su ‘Bacanal’, un espectáculo provocador del Circo de los Horrores que fusiona el teatro de vanguardia, el circo contemporáneo y el cabaret más salvaje. Los equipos reproducirán platos diseñados por Aleix, el ganador de la séptima edición de ‘MasterChef’, quien ha hecho del “Vicio” su forma de vida. 100 profesionales del equipo técnico y artístico de ‘Bacanal’ degustarán las raciones elaboradas.
Después, los delantales negros elaborarán un bocadillo sin pan con el ingrediente asignado como sustituto. Siempre se le ha considerado el “hermano pobre” de la gastronomía, hasta que los chefs más destacados empezaron a reivindicarlo hace unos años con bocadillos gourmet. Desde Ferran Adrià a Eneko Atxa, todos tienen algún guiño en sus cartas. Nico Abad, aspirante de ‘MasterChef Celebrity 7’, intentará aconsejarles y apoyarles en este decisivo reto.