Audiencias

La 1 recupera el liderazgo en el día de Nochevieja

  • José Mota sube 5 puntos con ‘Sálvese quien Putin’ y logra 3.473.000 espectadores y 28,8% de cuota

  • '¡Feliz 2023!' reunió a 3.292.000 espectadores (26,3%)

  • Más de 4,3 millones de espectadores, con un 27,6% de cuota, siguieron la retransmisión de las Campanadas

  • La 1 recupera también el liderazgo en el día de Año Nuevo (13,1%) y el concierto vuelve a arrasar en la mañana con un 27% de cuota

PRENSA RTVE
4 min.

La 1 recupera el liderazgo en el día de Nochevieja. Es la cadena que más sube y crece 1,4 puntos respecto al año pasado, con un 15,9% de cuota de pantalla y lidera la franja de prime time (23,1%) y late night (26,4%) con los especiales de José Mota y ‘¡Feliz 2023!’.

¡Sálvese quien Putin! - Ver ahora

El humor de José Mota en ‘Sálvese quien Putin’ crece cinco puntos respecto al año pasado y reúne a 3.473.000 espectadores en La 1, y una cuota del 23,7%. El repaso con humor a lo vivido en 2022 llegó a reunir a 6.064.000 personas en algún momento de la emisión. Mota se convierte en líder indiscutible en su franja de emisión, a más de 17 puntos de la siguiente opción. Es el dato más alto del cómico de los últimos cuatro años.

Por su parte, la música y la fiesta de ¡Feliz 2023! congregó a una media de 3.292.000 seguidores (26,3%), 2,6 puntos más que el año pasado, para recibir al nuevo año. Fue líder en su franja, con un total de 13.145.000 personas que lo vieron en algún momento.

¡Feliz 2023! - Ver ahora

Campanadas

Más de 4,3 millones de espectadores (4.353.000), con un 27,6% de cuota, siguieron la retransmisión de las Campanadas con Ana García Obregón y Los Morancos desde la Puerta del Sol de Madrid en La 1, La 2, 24 Horas, Clan y Teledeporte. La emisión llegó a reunir en algún momento a 9.072.000 personas. En el minuto exacto del cambio de año (24:00 a 24:01 horas), TVE reunió una audiencia del 30,7% de cuota (29,3% el año pasado) y un total de 5.248.000 espectadores. En digital, un total de 252.000 visitantes únicos siguieron las Campanadas en directo en RTVE Play, con un máximo de espectadores concurrentes a las 00:01, con 111.479.

Campanadas fin de año - Campanadas 2023

Una hora después, los espectadores celebraron la llegada del año a Canarias con Roberto Herrera y Nia desde Gáldar (Gran Canaria). La retransmisión registró un 28% de cuota y 3.642.000 espectadores a nivel nacional. Es el dato más elevado en cuota desde 2019 y sube 5.4 puntos y 141.000 espectadores respecto al año anterior. En Canarias, logra un 18,9% y 137.000 espectadores.

Telediario 2

El Telediario 2, que incluyó un resumen de lo vivido en el año que acaba de terminar en la voz del actor Luis Tosar, reunió a 1.669.000 espectadores y 15,7% de cuota de pantalla. Un recuerdo a las noticias que marcaron el año en un especial de los Servicios Informativos con guion y dirección de Carlos del Amor. Un total de 4.014.000 personas lo vieron en algún momento y sube dos puntos respecto a 2021.

#CachitosNochevieja

Después de las Campanadas, el especial de ‘Cachitos’ consigue un 11,8% de cuota, y 1.242.00 espectadores. Hasta 5.821.000 personas disfrutaron del espacio musical presentado por Virginia Díaz para recibir al nuevo año.

Cachitos de hierro y cromo - Nochevieja a cachitos - ver ahora

Liderazgo en Año Nuevo

La 1 ha recuperado también el liderazgo en Año Nuevo, con un 13,1% de cuota de pantalla. Por la mañana, el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena fue un año más líder de audiencia, con una media de 1.592.000 espectadores y un 27% de cuota, líder de su franja, a 20 puntos de la siguiente opción. Un total de 4.223.000 espectadores disfrutaron en algún momento de este tradicional concierto en La 1.

Concierto de Año Nuevo 2023 - Orquesta Filarmónica de Viena - ver ahora

‘Increíble 2022’ obtiene un 13,7% y 1.046.000 espectadores. El clásico ‘Sonrisas y lágrimas’ por la tarde obtiene un 11.6% y 1.212.000 y, por la noche, la película ‘Men in black international’ logra 10.3% y 1.382.000 espectadores.

La 1 lideró también la Nochebuena (12,3%) con el mensaje del Rey (2.200.000), Telepasión (1.978.000, 19,4%) y el concierto de Raphael (1.979.000, 18,8%). La 1 no lideraba la Nochebuena desde 2018.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz